facebook twitter youtube intagram

La Caravana Verde por la Educación Pública llega a Sanse, Colmenar Viejo y Tres Cantos

Cartel de la jornada tercera de la II Caravana Verde de la Fapa Giner de los Ríos en Sanse, Tres Cantos y Colmenar Viejo

En San Sebastián de los Reyes, se encontrarán con familias del colegio Tempranales, y en Colmenar Viejo con los del Héroes del 2 de mayo, ya que ambos han iniciado el curso escolar con obras inacabadas. También hará una parada en el colegio concertado Humanitas de Tres Cantos para denunciar que el gobierno del PP favorece este tipo de centros "en detrimento de la Educación Pública."

El objetivo de esta iniciativa de la FAPA Giner de los Ríos es conocer de primera mano la situación de los centros de Educación Pública mediante el contacto con padres y madres de alumnos así como profesores de centros escolares.

El presidente de la Fapa Giner de los Ríos, Camilo Gene, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte, que padres y madres están denunciando que "siguen faltando profesores", que hay "ampliaciones de instalaciones que están inacabadas a principios de curso", y también la demanda de construcción de nuevos centros públicos.

"El consejero de Educación Van Grieken ha dicho ayer en la Asamblea de Madrid que todo está bien, pero la situación es otra, y estamos constatándola en este tour que estamos haciendo por toda la región", dice Gene.

En Sanse y en Colmenar Viejo

En Sanse, la principal problemática educativa se da en el colegio Tempranales, cuyas obras de ampliación no están terminadas debido a un retraso en la construcción que ha sido motivo de enfrentamiento entre la Comunidad y el Ayuntamiento. La Fapa se entrevista con la comunidad educativa sansera a las 21 horas y pernoctará en el IES Gonzalo Torrente Ballester. 

La Federación también ha denunciado la misma situación en Colmenar Viejo, en el colegio Héroes del 2 de mayo del barrio de la Estación (el edificio de Educación Primaria no se ha terminado). La razón es, según ha informado el alcalde colmenareño Jorge García Díaz, los "problemas financieros de la empresa adjudicataria de las obras".

La FAPA Giner de los Ríos y los sindicatos del sector educativo lamentan que se produzca este retraso y estiman que la estrategia de la consejería de Educación de hacer los nuevos centros educativos por fases es "errónea" y provoca que los alumnos y profesores tengan que compartir espacio con obras en marcha.

Al respecto, esta mañana, fuentes de la consejería de Educación han señalado a Onda Cero Madrid Norte que el porcentaje de la obra ejecutada supera el 20% del total por lo que la empresa puede delegar lo que queda de éstas en otra empresa. Según explican, si el porcentaje fuera inferior, la Comunidad tendría que abrir una nueva licitación, elegir a una nueva empresa y los plazos de ejecución serían más largos. La consejería está a la espera de que la empresa comunique qué va a hacer y resalta que su intención es que las obras están terminadas este curso escolar.

El Ampa del Héroes del 2 de mayo pide agilización de las obras

Mientras tanto, la asociación de madres y padres de alumnos del Héroes del 2 de mayo han pedido que se solucione el problema actual y se construyan "de una vez" todas las instalaciones previstas.

En nombre de la asociación, su vicepresidenta Marta Sáez afirma en Onda Cero Madrid Norte que la opción tomada para conseguir un aula para los alumnos de Primaria ha sido tabicar el comedor y en uno de los espacios resultantes habilitar un aula.

01logoEscucha las declaraciones de la vicepresidena del Ampa del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar, Marta Sáez

 

"Esta propuesta no es la solución, y es de temer que la situación empeore en el próximo curso, si no se han terminado obras, cuando tres clases más accedan a Primaria con un total de 100 niños y pico".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Octubre 16, 2018

Desafío Atila en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
'We love Queen'
Octubre 11, 2018

Queen resucita este sábado en San Sebastián de los Reyes

en S.S de los Reyes