facebook twitter youtube intagram

El Festival de Música de Tres Cantos se hace mayor abriéndose a otras disciplinas

Presentación del Festival de Música de Tres Cantos 2018

Además de una ópera con una firma escénica que gustará a los niños, la programación incluye siete conciertos con cinco estrenos, presentaciones didácticas, y un concierto el sábado 27 de octubre en el que al tiempo que se proyecta una película de Charles Chaplin se escuchará la composición de Stravinski "La historia del soldado".

El Festival de Música de Tres Cantos “Diacronías”, que celebra su decimoctava edición, tiene lugar del 30 de septiembre al 27 de octubre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, y contará con la participación de 33 artistas y ensembles de siete comunidades autónomas.

En la presentación del festival, que se hizo en la Sala Baluarte y con un fondo de instrumentos musicales y dibujos y vestidos de la ópera El Gato con Botas, el Alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha señalado que “la esencia de este Festival de Música de Tres Cantos continúa siendo la de fomentar el interés del público tricantino por la música de nuestro tiempo”.

De hecho, en su programación podemos encontrar siete conciertos, de los que cinco son estrenos de creaciones musicales de compositores de nuestros días como Zulema de la Cruz, Carlos Cruz de Castro, Juan de Dios López Aguilera, Israel López Estelche y Hugo Gómez Chao.

El director del Festival, Alfonso Carraté, ha destacado que la música contemporánea española (que protagonizó los inicios del Festival) tendrá un protagonismo especial con un fin de semana temático dedicado a la guitarra española, con Sara Guerrero Aguado y Eugenio Tobalina, y un homenaje a Ramón Barce en el 10º aniversario de su fallecimiento, a cargo del Sax-Ensemble.

El Gato con botas, ópera para ver en familia

El Festival presenta como novedad una ópera para público familiar, que será la encargada de inaugurar el Festival el sábado 30 de septiembre. El gato con botas, de Xavier Montsalvatge, cuenta con la firma escénica de Rita Cosentino, el pianista Sebastián Mariné en la dirección musical y un reparto formado, entre otros, por la mezzosoprano Sandra Ferrández, la soprano Sandra Pastrana y el barítono Tomeu Bibiloni.

Danza, cine y finde temático sobre Bach

La música de Bach ser la protagonista de un fin de semana temático: “No solo Bach”, con el programa “Under Construction” del Windu Quartet, y cuatro estrenos de instrumentación sobre sus obras, encargados a Bernardino Cerrato, Jesús Legido, Carme Fernández Vidal y Alejandro Román, que sonarán en el homenaje a Ramón Barce.

No faltará el apoyo a la promoción de jóvenes valores, ya que se contará con la participación de la ganadora del Premio “Intercentros Melómano” y otros jóvenes artistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Octubre 16, 2018

Desafío Atila en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
'We love Queen'
Octubre 11, 2018

Queen resucita este sábado en San Sebastián de los Reyes

en S.S de los Reyes