facebook twitter youtube intagram

"Media Startup Alcobendas es el mayor encuentro de emprendedores, periodistas e inversores"

Es uno de los mensajes transmitidos por el periodista Chema Nieto, director de Media Startups Alcobendas, en el cierre del programa especial de Madrid Norte en la Onda en el Centro de Arte Alcobendas. La tercera edición de este encuentro ha estado dedicado a las mujeres emprendedoras, y en el mismo han participado 500 emprendedores, además de 60 "speakers".

En esta entrevista nos ha hecho valoración de las actividades incluidas en el encuentro auspiciado por el Ayuntamiento de Alcobendas, especialmente las actvidades que se desarrollan durante la tarde del 28 de junio como talleres, o el encuentro Emprendedores vs. Periodistas, sin olvidar la clausura del evento que incluirá al artista Arkano.

Invitados

En el programa hemos conocido a José Manuel y Antonio Serrano, dos hermanos que de pequeños compartían cuarto y ahora comparten proyectos. Spartanhack ofrece cursos de emprendimiento y digitalización y todo lo que se necesita saber para sacar nuestro proyecto adelante. Además han creado otra startup, sinfaltas.com, con asesor lingüístico para que una falta ortográfica no hunda tu imagen.

Igualmente, David Conde de Coin Scrap , nos ha presentado una App para smartphone que permite a los usuarios redondear todas sus compras diarias de manera automática e invertirlo en una cartera de fondos.

Además, el cazador de talento emprendedor, Germán Bautista, de Caser, especializado en emprendimiento, nos ha contado en el programa que ha visto "numerosas ideas empresariales interesantes" entre los participantes en este encuentro.

También hemos conversado con Marta y Pilar Sierra, otras dos hermanas, creadoras de Comcosy, una plataforma que nos brinda contacto directo con artesanos y fabricantes para crear el mueble de nuestros sueños.

Por otro lado, hemos conocido a Vinoloa, tu bodega a domicilio, para que elegir vino no se convierta en una odisea gracias a una web donde podemos encontrar toda la información de cada vino, con consejos de expertos enólogos, eliminando el coste de intermediarios y recibiéndolo en casa....

Y utilizando la realidad virtual, Soraya Portillo, CEO de Chiara, nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de comunicar, y a hablar en público. Lo hace con una aplicación informática, que se descarga en el móvil y que se apoya la realidad inmersiva que le hace sentir a uno como si estuviera interviniendo ante gente.

Y en el lado de los inversores o las entidades que apoyan o ayudan a lso emprendedores a hacer realidad sus sueños empresariales, hemos conversado con Camino de Socias, de la aceleradora BarLab de Mahou San Miguel, que nos ha presentado a dos de sus emprendedores tutelados.

Programa completo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

La Piscina Municipal de Manzanares el Real está adaptada para todo tipo de personas sea cual sea su movilidad
Julio 09, 2018

Manzanares el Real busca socorrista de manera urgente

en Manzanares el Real
Julio 04, 2018

Colmenareño, este sábado elige: Drogas o Tú

en Colmenar Viejo
Niños y niñas saharauis en la recepción en el ayuntamiento de Sanse del 4 de julio de 2018
Julio 04, 2018

Los "peque" embajadores del Sahara desembarcan en Sanse

en S.S de los Reyes
Julio 03, 2018

Grupo IFA y FUNDAL refuerzan su colaboración

en Alcobendas