facebook twitter youtube intagram

Alcaldes norteños insisten al ministro De la Serna sobre sus necesidades de movilidad

Cumbre de alcaldes de la Plataforma por la Movilidad del Norte de Madrid

Los regidores de ayuntamientos situados en la A-1 y la M-607 piden que se extienda el servicio de tren de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix, pero también otras medidas para la mejora del transporte público, como la creación de bus-vao en la carretera de Burgos o la ampliación de los servicios de autobús y metro.

Entre los alcaldes participantes en la tercera reunión de la Plataforma por la #Movilidad en el #Norte, se encuentran Alcobendas, Sanse, Algete, Colmenar Viejo, Tres Cantos o San Agustín del Guadalix. Los regidores decidieron pedir un encuentro con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para trasladarle sus peticiones que se van a convertir en un "Decálogo de necesidades de movilidad".
En dicha reunión los alcaldes estudiaron el trayecto de la nueva M-15, la variante de la A-1 cuyo trazado va de la M-12 (eje del aeropuerto de Barajas) a El Molar y que está proyectada por el ministerio de Fomento como solución a los atascos de la carretera de Burgos.
Al respecto, los regidores pidieron que dicha carretera tenga un Bus Vao para uso de transporte público y vehículos de alta ocupación, pero también mejoras en la M-100, utilizada por vecinos de Algete y su comarca.
En cuanto a los transportes públicos, se pone sobre la mesa la ampliación de la línea C-4 del tren de cercanías a Algete y San Agustín pero también la recuperación del tren de media distancia a Burgos, que, según los regidores podrían dar servicio a los vecinos de pueblos de la Sierra Norte.
Por su parte, el alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno, ha enumerado las necesidades de la ciudad, entre las que se encuentra “mejorar las frecuencias en los servicios de Cercanías; poner en marcha una nueva línea de autobús que conecte la ciudad con Madrid por la zona Norte y crear un carril bus-vao en la M-607”.
Dicho alcalde también considera prioritario “buscar una conexión de la M-607 con la A-1 y cerrar de forma definitiva la M-50”.
Para apoyar sus peticiones, los alcaldes recuerdan que los municipios participantes en dicha Plataforma suman alrededor de 400.000 vecinos a los que hay que sumar los trabajadores que acuden a estos municipios y que también sufren las retenciones.
"Los problemas de movilidad empeoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos y además devaluan el atractivo de los municipios para atraer a empresas, por lo que los atascos son un problema que debe solucionarse", según explica Luis Miguel Torres, concejal de Movilidad de Alcobendas
De la misma opinión es De la Puebla, que dice que apostar por la zona norte de Madrid debe ser prioritario para Fomento ya que "la A-1 es una de las vías más saturadas del país". Eso si puntualiza que "no se debe apostar solo por ampliar carreteras sino también por mejorar el servicio de transporte público".
La Plataforma por la #Movilidad en el #Norte está formada por los ayuntamientos de Alcobendas, Algete, Buitrago de Lozoya, Cobeña, Colmenar Viejo, El Molar, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Lozoyuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos, Valdetorres del Jarama, Paracuellos de Jarama, Daganzo, Fuente El Saz y Venturada. La reunión del 22 de enero fue la tercera realizada hasta el momento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Octubre 16, 2018

Desafío Atila en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
'We love Queen'
Octubre 11, 2018

Queen resucita este sábado en San Sebastián de los Reyes

en S.S de los Reyes
Octubre 02, 2018

Cerceda facilita el anidamiento de aves con la instalación de cajas-nido

en Boalo | Cerceda | Mataelpino