facebook twitter youtube intagram

Sin consenso en Alcobendas sobre el balance de 2017

Gobierno y oposición de Alcobendas hacen balances políticos de signo contrario sobre la gestión de la ciudad en el año a punto de terminar en el que han sido protagonistas el bloqueo de la oposición al desarrollo urbanístico de Los Carriles, la presentación del EcoBulevar Salvador Allende (uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno local), la puesta en marcha de becas escolares o la atracción de nuevas empresas a la ciudad.

En Onda Cero Madrid Norte, el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, ha señalado que "el PP ha fracasado en la política de vivienda social", mientras que el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, ha afirmado que "este ha sido un año en blanco con un PP agotado y sin ideas". Por su parte, el portavoz de Cs, Horacio Rico, ha manifestado que quedan "muchos objetivos por conseguir" como "la creación de vivienda municipal en alquiler, más inversión en limpieza viaria y en el Distrito Centro", el núcleo de la ciudad y también la zona más antigua.
Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha afirmado que "los vecinos están satisfechos de vivir en esta ciudad" aludiendo a las notas altas que dan éstos a la ciudad en una reciente encuesta. García de Vinuesa se ha congratulado de que "empresas importantes como Amazon o Ali Baba hayan decidido instalarse en la ciudad".
"Vamos renovando la ciudad donde más se necesita, pero en el Centro no hemos dejado de hacer mejoras", ha dicho el regidor para añadir que "en ningún momento de la crisis económica vivida, la ciudad ha dejado de prestar servicios de calidad".
Alcobendas es una ciudad viva, activa, dinámica, y con oportunidades"
Sobre 2018, García de Vinuesa estima que "va a ser un año notablemente diferente en cuanto a inversiones, porque habrá unos recursos económicos que no hemos tenidos en los últimos años. El catálogo de actuaciones incluye obras en colegios, mejoras de calles  o la operación asfalto, entre otros: "Ya no estamos en la época de hacer grandes equipamientos, sino de mantener la ciudad como nueva", dice el regidor alcobendense.

Actualidad

Mensaje del 112 sobre precauciones al conducir por carreteras nevadas
Enero 11, 2018

Es obligatorio el uso de cadenas en Cotos y Navacerrada

en Miraflores de la Sierra
Acceso al polideportivo municipal de Miraflores de la Sierra despejado de nieve
Enero 08, 2018

La nevada pone a prueba a los ayuntamientos en el norte de Madrid

en Miraflores de la Sierra
Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología
Enero 05, 2018

Colmenar Viejo activa la Prealerta por nevadas

en Colmenar Viejo
Enero 03, 2018

28 años amando la literatura en Tres Cantos

en Tres Cantos
Enero 03, 2018

Soto del Real recibe a los Reyes Magos bajo techo

en Soto del Real
Tomas García, Pregonero de Miraflores de la Sierra
Diciembre 29, 2017

Todo preparado para las Uvas del Pregonero de Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Orquesta Filarmónica de Kishinau
Diciembre 29, 2017

De Moldavia a Sanse para celebrar el Año Nuevo

en S.S de los Reyes