facebook twitter youtube intagram

Navidades con langostinos y cordero gracias al Comedor San José de Colmenar

Con siete años de existencia, el Comedor Social San José de Colmenar Viejo ayuda a llenar la despensa a quienes no tienen recursos económicos con bolsas de comida diarias en las que se incluyen desayuno, comida y cena. Estas navidades no faltarán los langostinos, el cordero, el turrón y regalos para los más pequeños.

La inclusión en los menús de frutas, verduras, pescado y carne se ha conseguido gracias a la colaboración iniciada hace tres años con comerciantes y el supermercado, que ceden alimentos frescos.
El director del Comedor Social, el párroco Antonio del Amo, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que en la actualidad, acuden al mismo unas 30 familias, unas 60 personas en total entre los que hay varios menores de edad, aunque a lo largo del año han pasado por su programa de ayuda más de mil personas.
El perfil de sus usuarios ha cambiado en los últimos años: "Al principio había un mayor número de personas migrantes, pero hace dos años comenzó a aumentar el número de españoles, que se ven obligados a pedir ayuda porque están en paro desde hace tiempo, o porque tienen empleos precarios donde trabajan dos meses pero luego son despedidos", explica Del Amo.
El párroco ha querido agradecer la labor de los 30 voluntarios que cocinan los guisos, organizan las bolsas y realizan toda la logística para que las familias más afectadas por la crisis económica puedan llevarse a casa unas comidas dignas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Junio 19, 2018

'La despensa de Madrid' vuelve a Alcobendas

en Alcobendas
Junio 19, 2018

Colmenar Viejo recupera el arroyo Navarrosillos

en Colmenar Viejo
Junio 18, 2018

Guadalix de la Sierra abre la piscina de verano el 22 de junio

en Guadalix de la Sierra
Junio 13, 2018

Sanse estrena sus 'Talleres en familia'

en S.S de los Reyes
Junio 12, 2018

¿Qué hace hoy el Alcalde de Colmenar Viejo?

en Colmenar Viejo
Junio 12, 2018

Colmenar Viejo se llena de actividad en verano

en Colmenar Viejo