facebook twitter youtube intagram

Polémica entre el gobierno de Sanse y el PP por la financiación de inversiones

Pleno municipal de Sanse de 2017

La portavoz del PP sansero, Lucía Fernández, ha señalado que "sin el apoyo del PP de la comunidad de Madrid, el alcalde no podría realizar ninguna inversión en San Sebastián de los Reyes". Mientras, el PSOE le recuerda al PP que "el presupuesto de la Comunidad se sostiene con los impuestos de todos los madrileños y que los 6,3 millones de euros que le corresponden al municipio son por su número de habitantes y los impuestos que pagamos"

La polémica entre el gobierno sansero y el PSOE se produjo en el último pleno, realizado en el municipio el 10 de noviembre y de carácter extraordinario, en el que se aprobó una modificación de crédito para financiar tres de las nueve inversiones que el gobierno local ha presentado a la Comunidad de Madrid para hacerse a través del plan Prisma.

Los tres proyectos que se harán con esta modificación son el Pabellón deportivo del colegio público Buero Vallejo, los vestuarios del polideportivo Dehesa Boyal, y el futuro centro de ocio de mayores en el centro de Sanse a construir en las antiguas escuelas Francisco Carrillo. Las otras seis iniciativas ya tienen consignación económica en los presupuestos de este año, según el ejecutivo local.
El punto salió adelante con los votos a favor de PSOE, Ganemos, la concejal no adscrita Myriam Pérez, Izquierda Independiente, y Si se puede. Por su parte, PP se abstuvo y Cs votó en contra.
La portavoz popular sansera, Lucía Fernández, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que "sin el dinero destinado por Cristina Cifuentes a Sanse, no podrían acometerse apenas inversiones en este mandato" y recuerda que "el alcalde ha anunciado inversiones cuyo coste superaba las decenas de millones de euros, y que no se han hecho como la remodelación integral del casco urbano, la reforma integral del Parque de la Marina, o un aparcamiento gratuito junto al hospital"

01logoEscucha a la portavoz popular sansera, Lucía Fernández


La respuesta del PSOE sansero no ha hecho esperar. El concejal de Urbanismo y portavoz socialista, Andrés García Caro, ha respondido que "estas inversiones se van a hacer con un importante esfuerzo económico por parte del consistorio"

01logoEscucha la contestación del portavoz del PSOE de Sanse, Andrés García Caro


Y añade que "el dinero con el que cuenta la Comunidad se sostiene con los impuestos de todos los madrileños, y las inversiones en Sanse no se hacen porque haya una amistad especial de Cifuentes con Romero, sino que los 6,3 millones de euros que le corresponden al municipio son por su número de habitantes y los impuestos que pagamos".
Y encontronazo con Cs
Por su parte, el portavoz de Cs, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha votado en contra de la modificación de crédito al considerar que el destino de la inversión "no se ha consensuado con los partidos políticos o con los vecinos".
Sobre esta crítica, García Caro responde que "las mejoras son reclamaciones vecinales que se han hecho en los últimos años para mejorar instalaciones por parte de clubes, de asociaciones y de también partidos políticos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Mirafloreños participantes en el Mongol Rally
Julio 18, 2018

Tres mirafloreños se embarcan en el reto solidario Mongol Rally

en Miraflores de la Sierra
La Piscina Municipal de Manzanares el Real está adaptada para todo tipo de personas sea cual sea su movilidad
Julio 09, 2018

Manzanares el Real busca socorrista de manera urgente

en Manzanares el Real
Julio 04, 2018

Colmenareño, este sábado elige: Drogas o Tú

en Colmenar Viejo