Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

85 personas dependientes en lista de espera para recibir ayuda a domicilio en Colmenar Viejo

Según Ganemos Colmenar, "la cifra de personas dependientes en lista de espera supera las 8.000 en toda la Comunidad de Madrid." 

Actualmente el Ayuntamiento colmenareño se está haciendo cargo de ofrecer este servicio con sus propios medios.

Jorge García, alcalde de Colmenar: "Pedimos que se aceleren los trámites y que la Comunidad nos compense económicamente". 

 
 Escucha a Mariano Martín, portavoz Ganemos Colmenar
    01logo
 Escucha a Jorge García, Alcalde de Colmenar 
01logo

Ganemos Colmenar ha logrado el apoyo de todos los grupos políticos para reclamar a la Comunidad de Madrid que las personas reconocidas como Dependientes tengan acceso al Servicio de Ayuda a Domicilio a través del sistema regional de dependencia. Actualmente, lo reciben por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. 

"Pedimos a la Comunidad de Madrid que se haga cargo de sus obligaciones contraidas con las personas que ellos mismos han reconocido como beficiarias de ayudas a domicilio, porque ahora mismo en Colmenar hay 85 personas en lista de espera," explica el portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín.

Desde Ganemos aseguran que "no se trata de un caso aislado", esta moción ha sido presentada conjuntamente con Ganemos Tres Cantos, consiguiendo el apoyo de todos los grupos políticos tricantinos. En Onda Cero Madrid Norte, el tricantino, Luis Moriñas relató su historia en primera persona. 

Historias que, según Ganemos Colmenar, se repiten en toda la Comunidad de Madrid: "en cifras de organizaciones sindicales, hay más de 8.000 las personas en lista de espera, con el derecho ya reconocido por el sistema de dependencia a recibir el servicio de ayuda a domicilio". 

Según explica Ganemos Colmenar, la Comunidad de Madrid justifica el bloqueo de la lista de espera con un proceso de cambio de empresa adjudicataria del servicio, que se encuentra en licitación. 

"A nadie se le ocurre que una persona que tiene reconocido el derecho a una pensión no la cobre porque no haya dinero, pues esto es exactamente lo mismo," concluye Mariano Martín.  

El Ayuntamiento se está haciendo cargo del servicio temporalmente

El ayuntamiento de Colmenar Viejo está asumiendo "todos los costes de este servicio", por lo que desde el gobierno popular piden a la Comunidad de Madrid que "acelere los trámites del concurso con la nueva empresa y que se nos compense económicamente por los gastos que está suponiendo al ayuntamiento," añade Jorge García , alcalde de Colmenar.  

Noticias relacionadas

“Nos ayudan a comer, para higiene hay poco tiempo”,dependientes tricantinos denuncian recortes en horas de Ayuda a Domicilio

 

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version