facebook twitter youtube intagram

El Hospital La Paz bate su récord histórico de donaciones de sangre

En concreto, el Hospital La Paz ha cerrado con 501 donaciones efectivas el décimo maratón de donación de sangre, organizado en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. En esta edición se han conseguido 163 nuevos donantes y las donaciones efectuadas en La Paz, Carlos III y Cantoblanco ayudarán a salvar 1.503 vidas.

 

donacion La Paz 
 

Jesús Castro, supervisor del área y responsable del Maratón: "Por cada donación salvamos 3 vidas, siempre decimos que donar sangre es donar vida"

"Para todas las demandas de los pacientes de La Paz, uno de los más grandes de Madrid, se necesitan unas 100 donaciones al día"

"Es difícil mantener las reservas de sangre pero en los últimos meses lo estamos consiguiendo gracias a un nuevo servicio en el que profesionales del hospital hacen labores de promoción durante 3 horas diarias fuera de su horario laboral"

"Ahora mismo estamos en alrededor de 700 donaciones mensuales"

Desde el Hospital de la Paz resaltan que el récord obtenido en esta X Maratón de Donación de Sangre ha sido gracias a la colaboración de muy diversos colectivos como la Brigada de Sanidad y la Agrupación Hospital de Campaña del Ejercito de Tierra han permitido a los donantes experimentar la sensación de salvar vidas a través de la donación en un verdadero hospital de campaña militar montado en la plaza central. También participado los alumnos del colegio Antamira de Paracuellos del Jarama con un concurso de dibujos "Corazones con mensaje" como regalo para los donantes.

Los voluntarios de la Legion 501 Spanish Garrison se caracterizaron y movilizaron a varios personajes de StarWars para donar y promocionar la donación recorriendo las instalaciones del hospital. De igual modo, integrantes de la agrupación motera Capital Chapter acudieron al hospital con sus Harley Davidson y además de donar visitaron a los niños ingresados. La cafetería La Pausa ha obsequiado a los donantes con un café y por su parte la compañía Hispano Lusitana de Aviación ha colaborado con la compra de los globos usados durante el maratón.

En maratones de este tipo se recuerdan datos como que para que los hospitales madrileños funcionen correctamente se necesitan al menos 900 donaciones diarias.

Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50kg.

Actualidad

Febrero 17, 2020

Colmenar Viejo ultima los detalles del Carnaval 2020

en Colmenar Viejo
Febrero 17, 2020

Carnavales para todas las edades en Sanse

en S.S de los Reyes
Febrero 17, 2020

V Ciclo de Cine Documental Ambiental en Soto del Real

en Soto del Real
Febrero 17, 2020

Algete se prepara para celebrar el carnaval

en Algete
Febrero 17, 2020

Calendario de actividades de la semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Goyo Alonso, fotógrafo
Febrero 13, 2020

Goyo Alonso, el fotógrafo de la Sierra de Guadarrama

en Soto del Real
Febrero 07, 2020

Curso gratuito de Educación Ambiental en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra