Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Alumnos de Salesianos El Pilar de Soto, los mejores 'Young Business Talents' de Madrid

Sara Lumbreras, Pablo Orts y Álvaro Ráez, alumnos de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del Colegio Salesianos El Pilar de Soto consiguieron el primer puesto de Madrid en el concurso de Simulador de Empresas Young Business Talent. El pasado 31 de marzo tuvo lugar la competición a nivel nacional donde se han alzado con el noveno puesto de España. Pero, ¿En qué consiste este concurso?

sr salesianos young business 
 

Gonzalo Velasco, profesor de Salesianos el Pilar: "Es un concurso internacional en el que se emula la gestión de una empresa por parte de alumnos de Bachillerato y FP, tienen que tomar decisiones semana a semana sobre precios, márgenes, etc"

Sara Lumbreras: "La experiencia ha sido increíble, aprendes muchísimo, cosas para la vida en general. Después del concurso no me importaría en un futuro montar una empresa."

Pablo Orts: "Yo ya aplico lo que he aprendido a la empresa familiar"

En los 3 años de gestión empresarial que simula el concurso, los alumnos de Salesianos habrían obtenido 66 millones de euros de beneficios tomando decisiones sobre sueldos, costes de producción, precios de venta, etc. en su empresa de venta de productos cosméticos del patrocinador del concurso, Nivea.

Con este resultado, el pasado 31 de marzo en la competición nacional que se celebró en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas, consiguieron el noveno puesto. Pero no son el único equipo participante de Salesianos el Pilar que este año ha presentado 7 equipos clasificados entre los 20 primeros de la región, uno de ellos quedó décimo en la competición nacional. El concurso se iniciaba con 300 equipos compitiendo, los alumnos sotorrealeños han conseguido vales de 100 euros en El Corte Inglés como premio.

'Young Business Talents' es un concurso de simulación empresarial patrocinado por Nivea, ESIC Business & Marketing School, con El Corte Inglés como embajador y la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas. Toda la información de la competición se puede consultar en la página web del simulador

 

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version