Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Se busca la participación vecinal para conseguir que Miraflores sea 'Villa Florida Europea'

Cuenta la leyenda que en 1627, la reina Isabel de Borbón al pasar por la entonces llamada Porquerizas, quedó impresionada por la belleza y naturaleza de la localidad y cambió su nombre por el actual Miraflores de la Sierra. Un vecino del municipio ha puesto en marcha una iniciativa para que entre todos consigan que haga honor a su nombre consiguiendo el título europeo de 'Villa florida'.

 
 reunionvillaflorG

Óscar Domínguez, impulsor de la idea: "Es un título a nivel europeo donde existen varias 'villas floridas' pero aún ninguna en España, queremos que Miraflores sea la primera"

"El título premia y valora la implicación de los vecinos para mejorar el municipio"

"El proyecto es amplio, no solo decorar las calles, balcones y jardines con flores, también acciones de reciclaje y de respeto al Medio Ambiente, vamos a poner en marcha distintos talleres"

"El objetivo es que en 4 o 5 años podamos presentarnos a la obtención del título y que los visitantes cuando vengan a Miraflores vengan al pueblo de las flores"

Paralelamente a la iniciativa se ha puesto en marcha una asociación que busca aunar esfuerzos de los vecinos interesados en participar. Para dar a conocer el proyecto se ha organizado una presentación este viernes 17 de marzo a las 19:30 horas en el auditorio del teatro.

 

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version