Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Víctor Ullate:"Tras la muerte de mi maestro, terminé 'Pastoral' con la lágrima puesta y el corazón encogido"

Este sábado podemos disfrutar en Sanse de dos de las piezas clásicas del repertorio del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, 'Tierra Madre' y 'Pastoral'. Charlamos con el propio Víctor Ullate sobre esta gran oportunidad cultural.

 
 Tierra MadrePedro Arnay

"Hacía tres años que no representábamos estas piezas y pensamos: "si funcionan, por qué no volver a hacerlas. Para los que aman el ballet será una noche de esas mágicas""

"'Pastoral' es muy especial para mi, está dedicada a una mujer que amé muchísimo y nos dejó, y cuando estaba haciendo el cuarto movimiento murió mi maestro, la terminé con la lagrima puesta y el corazón encogido"

"Somos una compañía conocida en el mundo entero por sus grandes bailarines y porque tiene un repertorio que no tiene nadie, es compañía de autor"

"La danza llega a todo el mundo porque es visual, por lo que sientes y lo que te trasmite, no hace falta entender para disfrutarlo"

"El que viene a ver nuestros espectáculos repite y se tira de los pelos por no haberlo descubierto antes"

En ‘Tierra Madre’ los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza. Como semillas que esperan bajo la nieve su despertar, nuestro corazón se dirige a la Tierra Madre. ‘Pastoral’ es el camino de la vida. la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte. La magia de la danza hace resucitar a los protagonistas en el más allá: bailando, los ancianos resurgen a la vida, trascienden y rejuvenecen.

La cita es el sábado 17 de febrero a los 20h en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, se pueden adquirir las entradas pinchando aquí.

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version