Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

El Club de Rugby de Soto reparte balones entre niños hospitalizados

● Han repartido 11 balones y un osito de peluche a una bebé de 1 mes
 El Club participa con una carroza en la cabalgata de Reyes en Soto
Se trata del Día del Oval, una celebración a nivel nacional en la que los clubes de rugby que lo deseen se apuntan a una acción solidaria con el objetivo de hacer más llevadero el día de Reyes a niños hospitalizados. 
rugby soto 2017 
 
Consiste en que cada club, individualmente, recauda dinero para comprar balones de rugby y convertirse en ayudantes de los Reyes Magos repartiéndoles entre niños que tienen que pasar ingresados estas fechas. 
En la iniciativa participan numerosos clubs, que deben contactar con un hospital para concretar día, hora y saber el número de niños  para poder comprar un balón para cada uno de ellos.
En el caso del Soto del Real Rugby Club acuden el día 5 de enero al Hospital de Villalba. "Nos pusimos en contacto con el hospital y nos dijeron que era una idea magnífica" señala Fernando Rubio, miembro de la junta directiva del club "nos dijeron que tendrían entre tres y cuatro niños ingresados más lo que estaban en consulta y urgencia, en total han sido 11 balones y un osito de peluche que hemos regalado a una bebé de un mes de vida, todo ello gracias a nuestro patrocinador Pocería Hermo".
Al acto han acudido 14 jugadores del club que cuenta con una escuela y un equipo senior que compite tanto a nivel regional como nacional, "El equipo senior está en el tercer puesto del 2ªB, para aspirar a subir a 2ªA), además tenemos categorías sub18, sub16, sub14 y en la escuela desde linces a sub12)" explica Rubio.
Además, el club participa en la cabalgata de Reyes en el municipio de Soto del Real, en la carroza de 'Los niños perdidos' dentro de la temática de Peter Pan que tiene este año la cabalgata.
 
Más información sobre el club en www.sotodelrealrugbyclub.com
 

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version