facebook twitter youtube intagram

Polémica en Sanse por el precio de venta de unas parcelas municipales para viviendas

La venta de unas parcelas municipales en la zona de Pilar de Abajo de San Sebastián de los Reyes ha generado una nueva polémica en la localidad entre el PP y el gobierno local. El PP sansebastiano considera que el modo en que se han vendido las tres parcelas "ha mermado los ingresos municipales" ya que "el precio de salida está por debajo del de mercado". Mientras tanto, el gobierno señala que "el precio de venta se ha decidido de acuerdo a una tasación oficial sobre estos terrenos".

 microfono ondaceromadridnorte portada(1)
 01logo

El PP ha acusado al Gobierno de San Sebastián de los Reyes de "mermar tremendamente" el valor de tres parcelas en el área denominada Pilar de Abajo vendidas para construir viviendas por el que "el ayuntamiento habría perdido entre 3 y 5 millones de euros".

En concreto, el PP dice que en el pliego de condiciones de la enajenación, el Gobierno no fijó un precio mínimo por metro cuadrado, sino una cantidad máxima, que fue de unos 790 euros el metro cuadrado más el IVA. El portavoz popular sansebastiano, Raúl Terrón, asegura que en la zona se están pagando unos 1.100 euros el metro cuadrado en parcelas similares.

Terrón manifiesta que además de reducir los ingresos municipales, "el gobierno local lo hace como medida populista, porque se escuda en que en el terreno se van a construir viviendas accesibles para los ciudadanos, de VPPL. Sin embargo, éstas no lo son si las viviendas se venden por 300.000 euros".

El PP dice que la zona donde están las tres parcelas es una zona "de gran valor" y con un potencial "enorme", por lo que rebajar el precio de venta supone una "pérdida patrimonial" para el municipio.

Contestación del gobierno local

Por su parte, el concejal de Contratación, Javier Heras, ha señalado que "el precio de venta está decidido de acuerdo a la tasación oficial del precio de las parcelas que hace el ministerio y al informe que hacen los servicios técnicos municipales. Nosotros no nos basamos en lo que pensamos pueden valer estos terrenos sino en base a datos serios de una tasación".

Heras añade que aunque la tasación arrojó un precio de unos 700 euros el metro cuadrado, finalmente el Ayuntamiento cobrará unos 790 euros por metro cuadrado, lo que supone unos cien euros más con respecto a la cantidad que los servicios técnicos municipales habían supuesto en un inicio que iban a pagar los constructores o promotores por esa superficie que se ha puesto a la venta.

El edil ha reconocido que, con esta operación, el Ayuntamiento "tendrá menos ingresos", aunque por otro lado, "el precio controlado de la venta de las parcelas, beneficia al comprador. Si la parcela tiene un precio de venta más alto, el promotor lo repercute al comprador en el precio final de venta, que será consecuentemente más alto".

Actualidad

Noviembre 22, 2019

Agenda de la semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Noviembre 18, 2019

Algete celebra su Semana de la Infancia

en Algete
Noviembre 17, 2019

Los alumnos de Manzanares el Real dan una lección de Ciencias

en Manzanares el Real
Noviembre 15, 2019

Agenda del fin de semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real