facebook twitter youtube intagram

La tricantina Elena Martínez conciencia sobre cyberbullying con su novela "Bajo el paraguas azul"

La tricantina Elena Martínez Blanco, profesora y gestora cultural, decidió abrir un enorme paraguas azul para cubrir con él la historia de miles de niños que cada año son víctimas del ciberabuso. Su objetivo es concienciar no sólo a los alumnos sino también a padres y profesores.

elena martinez libro oct 2015 d

logoEscucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

La novela nos cuenta la historia de Glauca, una chica de catorce años, que conocerá en primera persona lo que es el cyberbullying, un gesto tan inocente como enviar una fotografía insinuante a su novio es el inicio de una pesadilla a la que las nuevas tecnologías da alas.

"El libro surge de la experiencia de una de mis alumnas, aún no tenían tanta vigencia las redes pero en aquel momento ella envió una fotografía a su novio que, tras la ruptura de la relación, pegó por toda la ciudad. Me impresionó porque los profesores se lavaron las manos" afirma Elena Martínez.

bajo el paraguas azul elena martinez

"Tal fue el nivel de impresión que le causó la actitud de estos profesores que en 'Bajo el paraguas azul', la escritora hace mucho hincapié en el papel de los docentes. "Los profesores muchas veces somos la figura de protección más cercana a los alumnos, nos cuentan cosas que no cuentan ni a sus padres", señala.

Como consejo a aquellos que estén viviendo una situación de ciberacoso, Martínez destaca "les diría que busquen porque siempre habrá alguien que les ayude. Muchas veces la vergüenza y el miedo les hacen sentirse culpables y les impiden pedir ayuda". 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Abril 19, 2018

Alcobendas danza del 25 al 29 de abril

en Alcobendas
Gráfico de la Distribución del Comercio en Colmenar. Fuente: Informe de Ganemos Colmenar
Abril 19, 2018

Ganemos Colmenar propone medidas contra el desempleo

en Colmenar Viejo