facebook twitter youtube intagram
  • UAM

Jóvenes investigadores de la UAM y la Complutense rompen bulos sobre el Cambio Climático

 La Universidad Autónoma de Madrid acoge el próximo martes día 10 la jornada El Cambio Climático Contado por Expertos en el Salón de Actos del Edificio de Biología de la Facultad de Ciencias a las 12.30 h.

 

Este evento tiene como objetivo explicar la problemática del calentamiento global de manera didáctica y pretende contribuir a desmontar bulos y falsas creencias en torno a uno de los problemas mundiales más importantes del siglo XXI. Para ello se llevarán a cabo mesas redondas y pequeñas presentaciones de unos ocho minutos de duración cada una que tendrán un carácter divulgativo y accesible, tanto para neófitos como para expertos.

Entre los ponentes estará José Luis Crespo, divulgador del canal de YouTube QuantumFracture. Pablo R. Ros, fellow de Scripps Institution of Oceanography (University of California San Diego) y Mario Viciosa, periodista especializado de Ciencia y divulgador de Cambio Climático en Newtral y El Objetivo (La Sexta), colaborarán en mesas redondas. Todo ello será tratado desde un punto de vista multidisciplinar que contará con la intervención de Jerónimo López, profesor de Geodinámica de la UAM y miembro honorario del Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR) y de otros ponentes de las áreas de Física, Geología, Química, Ingeniería, Economía, Biología, Derecho y Psicología.

-Publicidad-

articulo

Eduardo Gonzalo, coordinador de esta iniciativa señala que “el objetivo es tratar de dar una visión general del problema respondiendo muchas preguntas que la gente suele tener como, por ejemplo, ¿por qué sabemos que somos los humanos los culpables y no una fuente natural? ¿Están los plásticos contribuyendo al calentamiento global? ¿Afectará a tu empleo? ¿Puede llegar a derretirse la Antártida? Queremos dar información veraz y fácilmente comprensible sobre uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos en este momento”.

La jornada está abierta a todos los públicos y se podrá ver en YouTube al término del acto.
Más información y programa completo

Universidad Autónoma de Madrid

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

Seguridad, calidad docente, máxima presencialidad y flexibilidad, compromisos prioritarios de la UAM para el curso 2020/2021

Junio 26, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid ha optado por una planificación flexible del curso 2020-2021 que permita la adaptación con rapidez a los distintos escenarios posibles de movilidad y concentración de personas que se produzcan el próximo año

La Universidad Autónoma de Madrid presenta todos sus Grados a los futuros estudiantes con los vídeos de #AsómateALaUAM

Junio 23, 2020 UAM
Los coordinadores de Grado responden a las dudas más comunes de los alumnos y alumnas de Secundaria a través de una serie emitida por YouTube

Un informe destaca la calidad de la investigación de la Alianza 4 Universidades (A4U) compuesta por la UAB, UAM, UC3M y UPF

Junio 19, 2020 UAM
La competitividad, el impacto y la producción científica son tres de los puntos fuertes de la investigación de la Alianza 4 Universidades (A4U), integrada por las Universidades Autónoma de Barcelona (UAB), Autónoma de Madrid (UAM), Carlos III de Madrid (UC3M)…

Un equipo de la UAM idea cómo controlar los efectos negativos del turismo en la Antártida

Junio 16, 2020 UAM
Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha creado un modelo de gestión adaptativa que permite controlar los efectos negativos del turismo en Isla Barrientos, una de las zonas antárticas más visitadas del Continente Blanco, y…