facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La UAM acoge unas jornadas profesionales sobre el duelo perinatal y las necesidades de las familias que se enfrentan a esta realidad

El Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acoge los días 23 y 24 de febrero, a partir de las 9 horas, la tercera edición de las Jornadas Profesionales organizadas por la Asociación Española de Psicología Perinatal, que en esta ocasión se acercarán, desde una perspectiva amplía, al campo del duelo. El objetivo de las sesiones es avanzar en el conocimiento y comprensión multidisciplinar de este proceso y en el adecuado tratamiento de las necesidades de las familias que pasan por ello.

El duelo perinatal es un proceso psicológico que se produce tras el fallecimiento de un bebé en el vientre materno, en el momento de su nacimiento o a pocos días del mismo. También incluye el proceso que se produce con la noticia de infertilidad, con los tratamientos fallidos de reproducción asistida o con la llegada de un hijo o hija con algún tipo de trastorno o síndrome congénito. “Estas circunstancias –explica Victoria Plaza, profesora de Psicología de la UAM y miembro del comité organizador de las jornadas– suponen una crisis vital importante y un duelo por el hijo o hija soñado y que no ha llegado. El programa de las jornadas pone el énfasis en la importancia de conseguir una visión multidisciplinar que permita conocer y comprender las características que acompañan a estas realidades, de manera que los profesionales que trabajen en el ámbito perinatal puedan actuar de forma adecuada”.

 En el transcurso de las jornadas, que se han organizado bajo el título genérico ‘Compartiendo miradas’, siete ponentes de diversas disciplinas abordarán, entre otras cuestiones de interés, la conveniencia de fortalecer la formación especializada en el campo de la psicología perinatal, contribuir a la divulgación y comprensión de este ámbito desde una perspectiva multidisciplinar y analizar las dificultades emocionales de los profesionales sanitarios en la atención al duelo.

 Día y hora: Sábado 23, de 9 a 20 horas. Domingo 24 de febrero, de 9 a 14.30 horas

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UAM. Calle Iván Pavlov, 6. Campus de Cantoblanco

Universidad Autónoma de Madrid

Jóvenes investigadores de la UAM y la Complutense rompen bulos sobre el Cambio Climático

Diciembre 10, 2019 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid acoge el próximo martes día 10 la jornada El Cambio Climático Contado por Expertos en el Salón de Actos del Edificio de Biología de la Facultad de Ciencias a las 12.30 h.
Cartel de la jornada

La Universidad Autónoma de Madrid acoge una jornada sobre 'Derecho Climático y Gobernanza' con motivo de la COP25

Diciembre 03, 2019 UAM
La Facultad de Derecho acogerá el próximo 6 de diciembre el Día de Derecho Climático y Gobernanza que se organiza con motivo de la COP25. El DDCG es un evento de gran alcance internacional que se celebra anualmente en el marco de la Convención Marco de…

La Universidad Autónoma de Madrid organiza una jornada sobre innovaciones en la actividad física y el deporte

Diciembre 02, 2019 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid​ ha celebrado​ ‘InnoUAM_Deporte’, una jornada en la que investigadores de la UAM y representantes de empresas e instituciones del sector del deporte, la educación y la salud han dado a conocer sus principales innovaciones y…

La UAM y FUNDACIÓN LaLiga firman un acuerdo de colaboración para formar a los cuerpos técnicos de LaLiga Genuine Santander

Noviembre 27, 2019 UAM
El acuerdo comprende la creación de un curso académico exclusivo para los entrenadores sobre fútbol y discapacidad intelectual
Imagen del cartel

La UAM acoge el II Encuentro Académico sobre ‘El futuro del trabajo. Políticas de empleo: evolución y evaluación’

Noviembre 26, 2019 UAM
• La iniciativa, coordinada por la UAM y la OIT, tiene como objetivo abordar los retos que el futuro del trabajo plantea en el ámbito de la política laboral• Al acto inaugural, presidido por el rector Rafael Garesse, acudirá la ministra de Trabajo en…

Coprolitos de hace 126 millones de años revelan nuevas relaciones tróficas del Mesozoico

Noviembre 22, 2019 UAM
Los celacantos y pterosaurios se alimentaban de peces picnodontiformes en los periodos más húmedos del yacimiento barremiense de Las Hoyas. Las pruebas de esta interacción trófica, poco frecuente en el registro fósil mundial, han sido presentadas por…
 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

IVECO