facebook twitter youtube intagram
  • UAM

Ocho universidades europeas líderes se unen para crear la European Civic University

Con el fin de crear un espacio universitario en el que estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios estudie, investigue y trabaje como si estuviera en su universidad de origen, nace la European Civic University, un consorcio de 8 universidades compuesto por: la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad de Aix en Marsella (Francia), la Universidad Nacional y Kapodistriaca de Atenas (Grecia), la Universidad de Bucarest (Rumania), la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), la Universidad Spienza de Roma (Italia), la Universidad de Estocolmo (Suecia) y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen (Alemania).

Esta alianza reúne a unos 384.000 estudiantes y 55.000 profesores, investigadores y personal de administración y servicios. Entre sus objetivos incluye el fomento del multilingüismo a través del contacto entre hablantes de Inglés, Francés, Alemán, Griego, Italiano, Rumano, Español y Sueco.

La European Civic University será un espacio de innovación y responsabilidad en educación, investigación, intercambios culturales y acción ciudadana en Europa desde el Báltico hasta el Mediterráneo. Una universidad global comprometida con las personas y con sus instituciones.

Un Proyecto orientado a la movilidad, al multilingüismo y la participación ciudadana. 

Nuestro Proyecto pretende fomentar los valores, la cultura y la ciudadanía europea en las nuevas generaciones de estudiantes. Promoverá la cooperación innovadora e integrada sin tener en cuenta fronteras, idiomas o ámbitos de estudio. La alianza trabajará a nivel nacional y global en los retos sociales, económicos y medioambientales.

Este firme compromiso tendrá un efecto multiplicador en las oportunidades a todos los niveles para todas las universidades socias y para Europa en su conjunto. La European Civic University se concibe como un instrumento para la renovación del proceso integrador europeo.

Nuestra atención se centrará en la ciudad y en el entorno socioeconómico, cultural y territorial. Aunaremos recursos docentes e investigadores para afrontar los principales retos de hoy y de mañana: ordenación del territorio, cambio climático y energético, envejecimiento y patrimonio cultural. Nuestras prioridades en Educación Superior se centrarán en la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes y en las nuevas formas de aprendizaje en la era digital.

La European Civic University actuará de puente entre Europa y el sur del Mediterráneo.

 

Universidad Autónoma de Madrid

Una tabla periódica ambulante recorre centros educativos para celebrar sus 150 años

Noviembre 14, 2019 UAM
Profesores e investigadores de diferentes universidades, incluida la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), lideran este proyecto de divulgación científica dirigido a estudiantes preuniversitarios, en el Año Internacional de la Tabla Periódica y de los…

Nueva terapia contra la progeria, la enfermedad que convierte a niños en ancianos

Noviembre 12, 2019 UAM
Un investigador de la Fundación Jiménez Díaz y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha hallado un tratamiento que podría mejorar la esperanza de vida de los pacientes con progeria, una enfermedad genética extremadamente rara y fatal que se caracteriza por…

La UAM se suma a la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación con una treintena de actividades para todos los públicos

Noviembre 04, 2019 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica (UCCUAM), participa con una treintena de actividades en la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación Madrid Por una Ciencia Inclusiva que busca acercar al público a esta área…
UAM Jornada Salud Mental Mujer

¿Por qué las mujeres son más propensas a la depresión? I Jornada sobre Salud Mental de la Universidad Autónoma

Octubre 29, 2019 UAM
Organizado por Departamento Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Universidad Autónoma de Madrid, la jornada tiene lugar el miércoles 30 de octubre Centro Cultural La Corrala
Ana Fernández, co-directora Comité Histórico de Crisis y Laura Centeno, directora general de Inscripciones y Patrocinio de AUMUN

160 alumnos y participantes debaten estos días en la Universidad Autónoma de Madrid bajo las normas de Naciones Unidas

Octubre 22, 2019 UAM
En estos tiempos en los que el diálogo y el debate son tan necesarios, 160 estudiantes y participantes llegados de todo el mundo, debatiran estos días en la Universidad Autónoma de Madrid sobre temas de relevancia internacional como la mutilación genital…

El congreso “Baryon and Lepton Number Violation” reúne a 150 expertos mundiales en Física de Partículas en Madrid

Octubre 21, 2019 UAM
Se trata de la edición 2019 de una prestigiosa serie de confencias bienales que organiza el Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC
 - Publicidad - 

IVECO