facebook twitter youtube intagram
  • UAM

Catorce emprendedores presentan al jurado de Explorer Space UAM Emprende sus proyectos

Imagen del programa

Explorer “Jóvenes con ideas” brinda de forma gratuita formación, apoyo y mentoring a jóvenes de 18 a 31 años que quieran desarrollar proyectos innovadores. El programa, promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el CISE, forma parte de la comunidad global Santander X y cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid. Explorer premiará al mejor emprendedor del Explorer Space UAM Emprende con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Los emprendedores universitarios han trabajado durante cinco meses en el programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ que impulsa el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

El lunes 18 de junio presentan el resultado de su trabajo al Tribunal de Explorer UAMemprende. Esta iniciativa, impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), representa la evolución de Santander YUZZ, un programa que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país. En Madrid, Explorer cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid.
Los seleccionados se han beneficiado del acceso al Explorer Space UAM Emprende, un centro de coworking de alto rendimiento donde han desarrollado sus ideas de forma colaborativa, se han conectado con otros emprendedores y han recibido asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Comunidad, impulso y financiación

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del Explorer Space UAM Emprende viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.
Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Un ecosistema global

A las ventajas que tuvieron miles de participantes en los programas de emprendimiento impulsados por el Santander, Explorer suma la posibilidad de formar parte del mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo a través de la plataforma global Santander X, www.jointheX.org, que ya cuenta con más de 40 universidades adheridas de distintos países, y se convierte en punto de encuentro de emprendedores, universidades y posibles socios e inversores de todo el mundo.

Gracias a la incorporación del programa Explorer en Santander X, los participantes podrán contactar con jóvenes del resto del mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades para sus startups en un entorno abierto, digital y colaborativo.

Explorer es una iniciativa en red que cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

UAM Emprende

Es el servicio de apoyo a emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid que desde hace cuatro años colabora con el Programa Explorer. La UAM es una institución pública que destaca por su calidad docente e investigadora. Moderna e interesada en la formación integral de sus estudiantes se caracteriza por la elevada empleabilidad de sus egresados y el impacto científico de sus investigaciones, así como por la implicación social y la sostenibilidad en el desarrollo de sus actividades. La UAM es considerada la mejor universidad de España por el prestigioso QS World University Rankings® 2019 y se sitúa entre las primeras del mundo a nivel nacional e internacional. Desde 2009 es Campus de Excelencia Internacional con la agregación del CSIC. Este año 2018, la UAM celebra su 50 aniversario.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

A día de hoy apoya a más de 7.000 emprendedores cada año, respalda más de 350 programas de emprendimiento de distintas universidades y, sólo en 2016, destinó más de 13 millones de euros a emprendimiento universitario. Más información en www.santander.com/universidades.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. Más información en www.cise.es.

Universidad Autónoma de Madrid

Imagen de la Semana de la Empleabilidad

¿Buscas empleo? Descubre las claves para conseguirlo en la Universidad Autónoma de Madrid

Febrero 19, 2019 UAM
Estás buscando trabajo? ¿quieres tener un primer contacto con empresas?¿conocer las claves para ser ‘empleable’? La Universidad Autónoma de Madrid celebra del 18 al 22 de febrero la V Semana de Empleabilidad y los días 20 y 21 su XV Foro de Empleo. Punto de…

Un experto de la Universidad Autónoma desarrolla una app para evaluar el riesgo de lesiones deportivas

Febrero 15, 2019 UAM
Un experto en ciencias del deporte de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles que permite medir de manera sencilla, asequible y precisa la movilidad del tobillo, una importante variable relacionada con las…
Izquierda: Vidrio localizado en la villa romana de Veranes (Gijón). Derecha: Botella completa del mismo tipo (Isings 103) de la colección del Museo del Louvre (Imagen: Arveiller-Dulong y Nenna [nota 22], pág. 335, nº 948, lámina 73).

Arqueólogos de la Universidad Autónoma de Madrid encuentran en Gijón un “mensaje hedonista” de 1.600 años de antigüedad

Febrero 12, 2019 UAM
Un equipo de arqueólogos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha publicado en la prestigiosa revista Journal of Glass Studies el hallazgo de un singular objeto arqueológico. Se trata del fragmento de una botella que fue regalada en el siglo V d.C. al…
Cartel de las jornadas

La Universidad Autónoma de Madrid quiere que las niñas elijan carreras científicas

Febrero 11, 2019 UAM
çEste 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ¿Cuál es la presencia de las mujeres en la historia de la ciencia? ¿Por qué aún la rama de ciencias no atrae a un gran número de niñas a la hora de elegir su formación? De…
Un momento de la reunión del Comité de Gestión para el lanzamiento del Proyecto ALIBIRD2020-CM celebrada el pasado 29 de enero. @CIAL

¿Puede la nutrición mejorar el pronóstico de enfermos del cáncer? La UAM lidera un proyecto con este objetivo

Febrero 04, 2019 UAM
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con seis grupos de investigación de la Comunidad de Madrid, han presentado un proyecto dedicado al diseño y validación de alimentos funcionales que permitan establecer estrategias de…

Almudena Grandes protagoniza la primera cita del año de los ‘Diálogos con la Cultura’ de la UAM

Enero 30, 2019 UAM
La escritora Almudena Grandes y el director de la Editorial Tusquets, Juan Cerezo, dialogarán sobre el tema "Una mirada al mundo", en un acto el 31 de enero a las 13 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Cantoblanco.