facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Comedia vuelve a la Universidad Autónoma de Madrid

Andreu Buenafuente y el Gran Wyoming inaugurarán el IV Congreso de Comedia de la Universidad que se celebra en la Universidad Autónoma de Madrid el jueves 19 y viernes 20 de abril.

La cita volverá a reunir en la UAM a personalidades distinguidas del stand-up comedy, así como a reconocidos especialistas y teóricos para hablar del monólogo cómico: Ignatius Farray, Agustín Jiménez, Mago More, Luis Álvaro, Miguel Esteban, Sandra Marchena, Rosa Navarro, José María Rodríguez Santos, Laura Márquez, Don Mauro y Kaco Forns.

En este simposio se abordará la comedia de stand-up desde la psiquiatría, la pedagogía, la historiografía, la dramaturgia, la teoría literaria y desde el testimonio vivo de sus protagonistas.

El programa completo puede consultarse en: www.uam.es/monologos  . La asistencia es gratuita aunque hay que inscribirse a través de Eventbrite (IV Congreso Nacional de Comedia) o bien enviando un mail con nombre y apellidos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las conferencias, mesas redondas, charlas y actuaciones organizadas se celebran en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las primeras salas de micro abierto, la relación con el ilusionismo y la redacción de un guion por el equipo de guionistas de Letimotiv son algunas de las actividades de este multitudinario encuentro universitario con el fin de abordar académicamente el complejo y profundo universo del monólogo cómico.

Universidad Autónoma de Madrid

La Red TerCel del Instituto de Salud Carlos III presenta el ‘Libro Blanco de la Terapia Celular en España’ en el marco del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

Diciembre 12, 2018 UAM
• El acto forma parte del programa de actividades ideado con motivo de la Exposición UAM50 que conmemora el 50 aniversario de la Universidad y que se puede visitar en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid (Cibeles) • La ministra de Sanidad,…
El rector Rafael Garesse, la investigadora Alicia González y el presidente de L'Oréal Juan Alonso de Lomas

Alicia González, investigadora Ramón y Cajal de la UAM, premiada en el programa ‘For Women in Science’ de L’Oréal-UNESCO

Diciembre 11, 2018 UAM
Este reconocimiento valora la labor investigadora desarrollada por científicas españolas menores de 40 años y cada premio está dotado con 15.000 euros que se destina a financiar la ejecución del proyecto. En el marco de estos premios se ha presentado la Liga…

UAM: Relatividad, mecánica cuántica y la revolución tecnológica del siglo XX

Diciembre 10, 2018 UAM
Un reciente libro de divulgación, firmado por dos profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), revela los secretos de la relatividad y la mecánica cuántica y nos cuenta cómo estas dos teorías dieron lugar a la mayor revolución tecnológica de la…

Nuevo Centro para la Integración en Paleobiología de la Universidad Autónoma de Madrid

Diciembre 04, 2018 UAM
La teoría de la Evolución transformó el mundo moderno hace 160 años, pero desde entonces ha sido objetivo de multitud de desafíos, e incluso de la negación por parte de distintos colectivos. Hoy se presenta en la Universidad Autónoma de Madrid el nuevo Centro…

El Rey Don Felipe, presidente de honor de AlumniUAM, ha visitado la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

Noviembre 27, 2018 UAM
Con motivo del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles alberga la exposición UAM50, Haciendo futuro, con la que la Universidad quiere mostrar al visitante su investigación y docencia,…

¿Cómo han sido los 50 años de la Universidad Autónoma de Madrid? Descúbrelo en el Espacio CentroCentro

Noviembre 26, 2018 UAM
El espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid acoge una exposición conmemorativa sobre el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid. Además de las piezas y objetos expuestos, la muestra se acompaña de un programa de actividades.