facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Universidad Autónoma de Madrid celebra corriendo su 50 aniversario

Presentación de UAM Run prevista para el 13 de mayo

Dicha universidad ha presentado la carrera UAM Run que tiene lugar el 13 de mayo con un recorrido por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Los participantes tendrán tres opciones para correr: 21 kilómetros (media maratón), o distancias más cortas (5 o 10 kilómetros).

La carrera forma parte del programa de actividades puesto en marcha este año por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para celebrar su 50 aniversario y en el que hay exposiciones, conciertos, publicaciones y actividades culturales.
Durante la presentación en el Rectorado de la UAM, el rector Rafael Garesse ha manifestado que la UAM “apuesta por el deporte como transmisor de valores conectados con el deporte" como son el esfuerzo, la capacidad de superación, la perseverancia o el compañerismo.
En la rueda de prensa, Garesse se ha acompañado de Clara Simal, campeona de España de Maratón en 2017, que ha destacado que la Universidad Autónoma de Madrid haya puesto entrenadores personales a disposición de las personas que quieran participar en la carrera, que estarán lunes y miércoles.


Simal, que es arquitecta y estudió en la Universidad Autónoma de Madrid además de entrenar en instalaciones deportivas de Alcobendas y Sanse, ha explicado que sus entrenamientos estudiantiles le trajeron numerosos beneficios: "Me ayudó a sentirme más fuerte, organizarme mucho mejor, y despejarme la cabeza para concentrarme en los exámenes. Y no impidió que estudiará y sacara la carrera igual que mis compañeros".
Por su parte, los alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han felicitado a la UAM por estos 50 años y "por hacer una sociedad más justa y más culta”. El regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha manifestado que "tiene lo mejor de cada casa, porque discurre por los dos municipios”. Mientras, el primer edil de Sanse, Narciso Romero, ha señalado que ayuda a "estrechar lazos con la UAM".
La cuenta atrás para esta fiesta deportiva de la Universidad Autónoma de Madrid ya ha comenzado. La inscripción a las diversas modalidades de la carrera puede hacerse en la página: www.uamrun.es 

Universidad Autónoma de Madrid

Las personas jubiladas son más felices según un estudio de la UAM

Julio 29, 2019 UAM
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con diversos centros de investigación internacionales, han encontrado que las personas jubiladas presentan mayores niveles de bienestar emocional que los adultos en activo. El estudio…

Descubren una iglesia de época visigoda en la Sierra de Madrid

Julio 26, 2019 UAM
Los resultados de las últimas campañas de excavación, dirigidas por Javier Salido, Profe-sor de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Charo Gómez (Equipo A de Arqueología) en El Boalo, Madrid, han permitido documentar una iglesia rural en…
Foto: Nine Köpfer, Unsplash.

Un estudio de la UAM señala que la soledad transitoria también tiene efectos dañinos para la salud

Julio 16, 2019 UAM
Basados en una muestra amplia de la población española, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del grupo de José Luis Ayuso del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) analizaron la soledad y su relación con la salud. Los resultados sugieren que…
Cartel de la V Semana de la Innovación Docente

La Universidad Autónoma de Madrid celebra su V Semana de la Innovación Docente

Julio 09, 2019 UAM
¿Cómo ha cambiado la docencia en los últimos años? ¿Qué importancia tiene la innovación en este campo? La Universidad Autónoma de Madrid rinde homenaje estos días a quienes se esfuerzan por mejorar la enseñanza y el aprendizaje en su V Semana de la Innovación…

Los plásticos biodegradables también son tóxicos

Julio 03, 2019 UAM
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Alcalá (UAH) revelan que uno de los tipos de los ‘plásticos biodegradables’ más utilizado hoy en día como alternativa a los plásticos tradicionales libera nanopartículas que ejercen…
Imagen del Campus Cientifico 2018. Fuente: UAM

Desaparece la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Madrid

Julio 02, 2019 UAM
Esa es la original premisa de los proyectos de biomedicina, antropología y arqueología, creación de videojuegos y reconocimiento de voz de los Campus Científicos de Verano que ya han comenzado en la Universidad Autónoma de Madrid . Se trata de un programa…