facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Semana de la Empleabilidad y el Foro de Empleo UAM ya tienen fechas

Campus de la Universidad Autónoma de Madrid

La IV Semana de la Empleabilidad se celebrará desde el 19 hasta el 23 de febrero en los centros de la Universidad Autónoma de Madrid que hay ubicados en los Campus de Cantoblanco y de Medicina de la UAM. Además, el XIV Foro de Empleo UAM (enmarcado en la IV Semana de la Empleabilidad) tendrá lugar del 21 al 22 de febrero, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM y la Escuela Politécnica Superior (EPS), donde habrá estands de algunas de las empresas más relevantes nacionales e internacionales y también entidades públicas, como el Banco de España o Correos.

 La Universidad Autónoma de Madrid acoge un año más este punto de encuentro clave para la empleabilidad dirigido a los estudiantes de la UAM, y a titulados y tituladas de la UAM (miembros de AlumniUAM) que buscan una oportunidad laboral en el desarrollo de su carrera profesional, así como a cualquier persona que desee participar, ya que es un evento abierto al público.

La IV Semana de la Empleabilidad sirve de marco para la realización de diferentes, talleres formativos, presentaciones y mesas redondas sobre interesantes aspectos relacionados con la inserción laboral. Las actividades estarán exclusivamente dirigidas a los miembros de la UAM: estudiantes matriculados actualmente y miembros del programa AlumniUAM. Más información
En paralelo, el XIV Foro de Empleo reunirá en dos espacios específicos, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (como espacio generalista), y la Escuela Politécnica Superior (para el sector TIC), los estands de algunas de las mejores empresas nacionales e internacionales durante los días 21 y 22 de febrero.
Dichos estands y expositores de las entidades participantes estarán presentes en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y también en la Escuela Politécnica Superior, el miércoles 21, de 10 h a 18 h; y el jueves 22, de 10 a 14 h. Las actividades formativas, presentaciones y mesas redondas tendrán el horario que figura en el programa de actividades.
La oferta de información que se pone a disposición del público durante estas jornadas comprende no solamente el ámbito de la empresa privada, sino que profesionales de la Administración pública ofrecen información de calidad basada en su propia experiencia de trabajo.

Universidad Autónoma de Madrid

Las personas jubiladas son más felices según un estudio de la UAM

Julio 29, 2019 UAM
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con diversos centros de investigación internacionales, han encontrado que las personas jubiladas presentan mayores niveles de bienestar emocional que los adultos en activo. El estudio…

Descubren una iglesia de época visigoda en la Sierra de Madrid

Julio 26, 2019 UAM
Los resultados de las últimas campañas de excavación, dirigidas por Javier Salido, Profe-sor de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Charo Gómez (Equipo A de Arqueología) en El Boalo, Madrid, han permitido documentar una iglesia rural en…
Foto: Nine Köpfer, Unsplash.

Un estudio de la UAM señala que la soledad transitoria también tiene efectos dañinos para la salud

Julio 16, 2019 UAM
Basados en una muestra amplia de la población española, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del grupo de José Luis Ayuso del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) analizaron la soledad y su relación con la salud. Los resultados sugieren que…
Cartel de la V Semana de la Innovación Docente

La Universidad Autónoma de Madrid celebra su V Semana de la Innovación Docente

Julio 09, 2019 UAM
¿Cómo ha cambiado la docencia en los últimos años? ¿Qué importancia tiene la innovación en este campo? La Universidad Autónoma de Madrid rinde homenaje estos días a quienes se esfuerzan por mejorar la enseñanza y el aprendizaje en su V Semana de la Innovación…

Los plásticos biodegradables también son tóxicos

Julio 03, 2019 UAM
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Alcalá (UAH) revelan que uno de los tipos de los ‘plásticos biodegradables’ más utilizado hoy en día como alternativa a los plásticos tradicionales libera nanopartículas que ejercen…
Imagen del Campus Cientifico 2018. Fuente: UAM

Desaparece la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Madrid

Julio 02, 2019 UAM
Esa es la original premisa de los proyectos de biomedicina, antropología y arqueología, creación de videojuegos y reconocimiento de voz de los Campus Científicos de Verano que ya han comenzado en la Universidad Autónoma de Madrid . Se trata de un programa…