facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Universidad Autónoma de Madrid ha cubierto todas las plazas en 36 de sus 45 titulaciones y 32 suben la nota de corte

Según los resultados de la admisión a estudios de Grado para estudiantes de nuevo ingreso correspondientes a julio de 2017, la Universidad Autónoma de Madrid ha incrementado notablemente su demanda de estudios en primera opción. El resultado es que la mayoría de títulos ha subido la nota de corte con respecto al año pasado. Los grados de Medicina y Enfermería suben su nota de corte siendo las más alta de la Comunidad de Madrid en estos estudios

uamcesped
 

Juan Antonio Huertas, vicerrector de Coordinación Académica y Calidad: "Nuestra oferta de grados es muy genérica, los grados sin apellidos dan una formación más amplia y después de la posibilidad de especializarse, es nuestra política y parece que funciona porque nos eligen"

"Los estudiantes mejor preparados demandan mejor formación lo que nos obliga a estar constantemente evolucionando"

"Es de destacar que el grado de filosofía, que no se llenaba en julio, ahora se ha cerrado con una nota de corte de 6,4"

"Quedan 9 títulos oficiales con plaza, el año pasado ya los cubrimos y este septiembre también creo que lo haremos"

El Grado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid ha subido su nota de corte hasta el 13,110, resultando la más alta de la Comunidad de Madrid en este título; Enfermería de la misma Facultad también ha resultado con la nota de corte más alta de Madrid con un 11,271.

Por encima del 10 se han situado 14 titulaciones de la Universidad Autónoma de Madrid: 10 grados, 3 dobles grados y 1 título conjunto.
Grados
Biología (10,261)
Bioquímica (12,666)
Física (12,628)
Matemáticas (12,026)
Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación-Inglés (10,515)
Estudios Internacionales (10,043)
Economía y Finanzas (11,165)
Enfermería (11,271)
Medicina (13,110)
Enfermería (Fundación Jiménez. Díaz, centro adscrito) (10,118)

Dobles grados
Derecho-Administración y Dirección de Empresas (10,992)
Ingeniería Informática-Matemáticas (12,926)
Doble grado en Maestro en Educación infantil y en Maestro en Educación primaria (10,386)

Grados conjuntos
• Filosofía, Política y Economía (12,298)

En esta convocatoria, la Universidad Autónoma de Madrid ha cubierto todas sus plazas en los 7 dobles grados y en 29 de sus 36 grados; quedando plazas libres para septiembre en 9 títulos oficiales:
Antropología Social y Cultural
Ciencias y Lenguas de la Antigüedad
Estudios de Asia y África-Árabe
Estudios Hispánicos
Geografía y Ordenación del Territorio
Historia
Historia del Arte
Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación: Francés
Traducción e Interpretación-Francés

Los grados del Centro Universitario La Salle, adscrito a la UAM, también disponen de plazas para la convocatoria de septiembre.

Universidad Autónoma de Madrid

Nuevo Centro para la Integración en Paleobiología de la Universidad Autónoma de Madrid

Diciembre 04, 2018 UAM
La teoría de la Evolución transformó el mundo moderno hace 160 años, pero desde entonces ha sido objetivo de multitud de desafíos, e incluso de la negación por parte de distintos colectivos. Hoy se presenta en la Universidad Autónoma de Madrid el nuevo Centro…

El Rey Don Felipe, presidente de honor de AlumniUAM, ha visitado la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

Noviembre 27, 2018 UAM
Con motivo del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles alberga la exposición UAM50, Haciendo futuro, con la que la Universidad quiere mostrar al visitante su investigación y docencia,…

¿Cómo han sido los 50 años de la Universidad Autónoma de Madrid? Descúbrelo en el Espacio CentroCentro

Noviembre 26, 2018 UAM
El espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid acoge una exposición conmemorativa sobre el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid. Además de las piezas y objetos expuestos, la muestra se acompaña de un programa de actividades.

La UAM estudia el estrés celular como detonante de la miopatía distal de Welander, una enfermedad rara muscular

Noviembre 23, 2018 UAM
La dinámica de formación y desaparición de unas estructuras celulares que se conocen como ‘gránulos de estrés’ es uno de los detonantes de la miopatía distal de Welander, una enfermedad rara que se caracteriza por presentar debilidad y atrofia muscular. Así…

La UAM estudia el estrés celular como detonante de enfermedades raras, pero también del Alzheimer, Parkinson o ELA

Noviembre 23, 2018 UAM
La dinámica de formación y desaparición de unas estructuras celulares que se conocen como ‘gránulos de estrés’ es uno de los detonantes de la miopatía distal de Welander, una enfermedad rara que se caracteriza por presentar debilidad y atrofia muscular. Así…
De Holger Motzkau 2010, Wikipedia/Wikimedia Commons (cc-by-sa-3.0), CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10951372

Su Majestad el Rey visitará la Exposición conmemorativa del 50 aniversario de la UAM: Haciendo futuro

Noviembre 22, 2018 UAM
Don Felipe, presidente de honor de AlumniUAM (programa para titulados y tituladas de la UAM), visitará el próximo 26 de noviembre la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento…