facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La defensa del derecho a jugar de los niños de Perú, premio AlumniUAM 2017

La Red de Ludotecas de Piura recibe esta tarde uno de los Premios AlumniUAM 2017 otorgados por la Universidad Autónoma de Madrid. El premio valora su acción colaboradora con la UAM en proyectos de voluntariado, promoviendo los derechos de los niños y niñas de las zonas urbano-marginales de Perú.

 ludotecas de piura

Juan José Ramírez, responsable de la Red de Bibliotecas: "Es una alegría para los niños y niñas de Piura que una universidad tan importante reconozca lo que hacen en las ludotecas de esta región, que además ahora está pasando una etapa difícil con las lluvias"

"Actualmente tenemos 41 espacios de juego en zonas urbanas y rurales con escaso nivel económico, trabajamos con más de 5000 niños en este último año, de entre 4 y 16 años para que desarrollen sus capacidades pero sobre todo para salvaguardar el derecho que tienen a la recreación"

"Los niños viven en un entorno con alto índice de violencia, también familiar, trabajo infantil...es ofrecerles un espacio seguro donde desarrollar sociabilidad y afectividad para que ellos no caigan en esa violencia"

"Todos los años recibimos a alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid para hacer prácticas"

Los premios se entregarán esta tarde dentro del Encuentro AlumniUAM 2017 que reunirá al personal, profesores y titulados de la UAM bajo el lema 'En la cúspide digital'. El acto se celebrará a las 19 horas en el Edificio de Biología de la Facultad de Ciencias presidido por el rector José M. Sanz.

Los premios AlumniUAM, en esta tercera edición, han recaído también en Margarita Salas, Elena Pisonero, Josefina Gómez, Rafael Yuste, Beatriz Corredor, Lourdes Reyzábal y Manuel Cebrián.

Universidad Autónoma de Madrid

La Red TerCel del Instituto de Salud Carlos III presenta el ‘Libro Blanco de la Terapia Celular en España’ en el marco del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

Diciembre 12, 2018 UAM
• El acto forma parte del programa de actividades ideado con motivo de la Exposición UAM50 que conmemora el 50 aniversario de la Universidad y que se puede visitar en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid (Cibeles) • La ministra de Sanidad,…
El rector Rafael Garesse, la investigadora Alicia González y el presidente de L'Oréal Juan Alonso de Lomas

Alicia González, investigadora Ramón y Cajal de la UAM, premiada en el programa ‘For Women in Science’ de L’Oréal-UNESCO

Diciembre 11, 2018 UAM
Este reconocimiento valora la labor investigadora desarrollada por científicas españolas menores de 40 años y cada premio está dotado con 15.000 euros que se destina a financiar la ejecución del proyecto. En el marco de estos premios se ha presentado la Liga…

UAM: Relatividad, mecánica cuántica y la revolución tecnológica del siglo XX

Diciembre 10, 2018 UAM
Un reciente libro de divulgación, firmado por dos profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), revela los secretos de la relatividad y la mecánica cuántica y nos cuenta cómo estas dos teorías dieron lugar a la mayor revolución tecnológica de la…

Nuevo Centro para la Integración en Paleobiología de la Universidad Autónoma de Madrid

Diciembre 04, 2018 UAM
La teoría de la Evolución transformó el mundo moderno hace 160 años, pero desde entonces ha sido objetivo de multitud de desafíos, e incluso de la negación por parte de distintos colectivos. Hoy se presenta en la Universidad Autónoma de Madrid el nuevo Centro…

El Rey Don Felipe, presidente de honor de AlumniUAM, ha visitado la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

Noviembre 27, 2018 UAM
Con motivo del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles alberga la exposición UAM50, Haciendo futuro, con la que la Universidad quiere mostrar al visitante su investigación y docencia,…

¿Cómo han sido los 50 años de la Universidad Autónoma de Madrid? Descúbrelo en el Espacio CentroCentro

Noviembre 26, 2018 UAM
El espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid acoge una exposición conmemorativa sobre el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid. Además de las piezas y objetos expuestos, la muestra se acompaña de un programa de actividades.