facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La revolución digital estará presente en el Encuentro AlumniUAM 2017

El próximo 24 de mazo la Universidad Autónoma de Madrid celebrará el Encuentro AlumniUAM 2017 que reunirá al personal, profesores y titulados de la UAM bajo el lema En la cúspide digital. El acto se celebrará a las 19 horas en el edificio de Biología de la Facultad de Ciencias presidido por el rector José M. Sanz.

 

 
 

Lis Paula San Miguel, directora de AlumniUAM: "En los casi 50 años de vida de la Universidad Autónoma han pasado más de 170.000 titulados, nos interesa mantener el vínculo con ellos"

"Nuestro desafío es fomentar el desarrollo profesional de nuestros alumnos y el mecenazgo universitario"

"Los premios AlumniUAM buscan reconocer el trabajo profesional de titulados y agradecer entidades o personas que han colaborado en nuestro desarrollo"

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture y Premio AlumniUAM 2015, ofrecerá una conferencia sobre la transformación digital, un reto del presente. A continuación, Kaco Forns será el protagonista del encuentro a través de su monólogo titulado Mis cositas 2.0.

La nota musical correrá a cargo del Ensemble de clarinetes de San Sebastián de los Reyes, que dará paso a la entrega de los Premios AlumniUAM 2017, un reconocimiento a la trayectoria profesional de personas y a la labor de entidades que han contribuido al desarrollo de la UAM. La segunda parte del acto incluirá diversas actividades que sorprenderán a los asistentes.

Los premios AlumniUAM, en esta tercera edición, han recaído en Margarita Salas, Elena Pisonero, Josefina Gómez, Rafael Yuste, Beatriz Corredor, Lourdes Reyzábal, Manuel Cebrián y la Red de Ludotecas de Piura.

Margarita Salas.- Bioquímica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC.
Elena Pisonero.- Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM, es presidenta del gestor de satélites Hispasat.
Josefina Gómez.- Geógrafa y escritora, fue rectora de la UAM (1984 -1985).
Rafael Yuste.- Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAM, es director del Centro de Neurotecnología de la Universidad de Columbia (ideólogo del proyecto BRAIN).
Beatriz Corredo.- Licenciada en Derecho por la UAM, fue ministra de Vivienda en el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Lourdes Reyzábal.- Licenciada en Psicología por la UAM, es presidenta de la Fundación Raíces de apoyo a menores en riesgo de exclusión social.
Manuel Cebrián.- Ingeniero informático y doctor por la UAM. Su tesis doctoral fue premiada como investigación pionera en redes de plagio.
Red de Ludotecas de Piura. – Colaboradora con la UAM en proyectos de voluntariado, promueve los derechos de los niños y niñas de las zonas urbano-marginales de Perú.

Pueden participar en este Encuentro los miembros del Programa AlumniUAM en cualquiera de sus modalidades, además de los profesores y trabajadores del campus. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo día 17 de marzo y acudir junto a un acompañante, si así lo desean. (Toda la información puede consultarse en http://bit.ly/2kOVy98)

La difusión de este evento se está realizando a través de las redes sociales. En twitter, mediante el hashtag #EA_UAM17 y en YouTube a través de un teaser 

www.uam.es

Universidad Autónoma de Madrid

Nuevo Centro para la Integración en Paleobiología de la Universidad Autónoma de Madrid

Diciembre 04, 2018 UAM
La teoría de la Evolución transformó el mundo moderno hace 160 años, pero desde entonces ha sido objetivo de multitud de desafíos, e incluso de la negación por parte de distintos colectivos. Hoy se presenta en la Universidad Autónoma de Madrid el nuevo Centro…

El Rey Don Felipe, presidente de honor de AlumniUAM, ha visitado la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

Noviembre 27, 2018 UAM
Con motivo del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles alberga la exposición UAM50, Haciendo futuro, con la que la Universidad quiere mostrar al visitante su investigación y docencia,…

¿Cómo han sido los 50 años de la Universidad Autónoma de Madrid? Descúbrelo en el Espacio CentroCentro

Noviembre 26, 2018 UAM
El espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid acoge una exposición conmemorativa sobre el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid. Además de las piezas y objetos expuestos, la muestra se acompaña de un programa de actividades.

La UAM estudia el estrés celular como detonante de la miopatía distal de Welander, una enfermedad rara muscular

Noviembre 23, 2018 UAM
La dinámica de formación y desaparición de unas estructuras celulares que se conocen como ‘gránulos de estrés’ es uno de los detonantes de la miopatía distal de Welander, una enfermedad rara que se caracteriza por presentar debilidad y atrofia muscular. Así…

La UAM estudia el estrés celular como detonante de enfermedades raras, pero también del Alzheimer, Parkinson o ELA

Noviembre 23, 2018 UAM
La dinámica de formación y desaparición de unas estructuras celulares que se conocen como ‘gránulos de estrés’ es uno de los detonantes de la miopatía distal de Welander, una enfermedad rara que se caracteriza por presentar debilidad y atrofia muscular. Así…
De Holger Motzkau 2010, Wikipedia/Wikimedia Commons (cc-by-sa-3.0), CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10951372

Su Majestad el Rey visitará la Exposición conmemorativa del 50 aniversario de la UAM: Haciendo futuro

Noviembre 22, 2018 UAM
Don Felipe, presidente de honor de AlumniUAM (programa para titulados y tituladas de la UAM), visitará el próximo 26 de noviembre la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento…