facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

En directo:

El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

 

 

banner merinero

 

Izquierda Independiente pide más camas hospitalarias en el Infanta Sofía de Sanse

La petición forma parte de la moción que el partido político presenta el 20 de julio en pleno municipal y cuyo objetivo es pedir una mejora "del servicio público sanitario que se da a los vecinos"

ruben holguera y miguel angel fdez jul 2017 small
 

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente: "La Comunidad de Madrid prometió en 2004 que en 2018 habría 349 camas hospitalarias en el hospital Infanta Sofía, pero ahora hay 275 aproximadamente, 70 menos de lo que se dijo"
"El Infanta Sofía tiene una cuarta torre que ahora mismo no se está utilizando. Es un espacio desaprovechado que pedimos que se habilite"
El texto de la moción que presentará Izquierda Independiente en el pleno municipal del jueves 20 de julio (a las 16 horas) se ha realizado con la diputada regional de Podemos Comunidad de Madrid, Carmen San José, especializada en Sanidad Pública.
Gasto sanitario por debajo que en otras regiones
En dicha moción denuncian que "el gasto sanitario madrileño está muy por debajo de la media del resto de las comunidades autónomas", y añaden que "frente al 5,7% invertido en el resto de España, en la Comunidad de Madrid, un 3,9% del presupuesto se destina a sanidad pública".
Según Holguera, esto supone volver a los niveles del año 2008/09, "lo que acarrea la disminución de la plantilla en 6000 profesionales e impide reformar o mantener adecuadamente las infraestructuras".
Por otro lado, ambos partidos afirman que las cifras de camas, la cartera de servicios y dispositivos (quirófanos, urgencias, hospital de día, etc.) son "muy inferiores" a lo estipulado en el convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firmado para que el consistorio cediera a la administración regional una parcela municipal para construir el centro hospitalario.
Holguera señala que "el incumplimiento más evidente es el número de camas. El convenio estipulaba para este año 349 camas operativas y, sin embargo, solo hay 271. Además, tras más de nueve años de funcionamiento, la cuarta torre del hospital continúa sin dotarse y abrirse para dar servicio a la población, lo que agrava aún más las listas de espera".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

hersamotor