facebook twitter youtube intagram
  • Hospitales

450.000 euros para habilitar un aparcamiento gratuito en el hospital Infanta Sofía

● El gobierno de Sanse inicia el proyecto tras varios meses de negociación fallida con los gestores del parking del hospital para que "los usuarios pudieran acceder al mismo pero con tarifas más bajas", según el ejecutivo local

 

● La parcela donde se quiere construir consta de 6.500 metros cuadrados y permite la instalación de 235 plazas en total, entre las que se incluyen ocho plazas para personas con movilidad reducida

hospi3 okok

El gobierno de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a la habilitación de un aparcamiento gratuito junto al Hospital Infanta Sofía. Se dedicarán 450.000 euros a acondicionar una parcela municipal situada junto a este centro sanitario donde los familiares de los enfermos encuentran un parking pero con unas tarifas que muchos usuarios califican de "prohibitivas".

El proyecto del parking fue aprobado en la última Junta de Gobierno Local. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro, ha señalado que "la aprobación de este documento técnico representa un trámite necesario para el inicio de la fase correspondiente a la licitación de la obra".

La previsión de la concejalía es que el aparcamiento podría estar en funcionamiento este mismo año: "Se va a aprovechar que debido a las obras del Metro cercano, el suelo es una plataforma de cemento que evitará tener que hacer obra"

Aparcamiento gratuito "para todos"

García-Caro ha informado que el aparcamiento será gratuito "para todo el mundo, se resida en San Sebastián de los Reyes o no". No obstante para evitar la picaresca, el aparcamiento tendrá un horario de uso restringido, podrá ser utilizado a lo largo del día pero por la noche se deberán retirar los coches estacionados. Así se quiere evitar los denominados "coches de larga estancia", por ejemplo, de personas que los dejan ahí durante varios días porque se van de viaje, al aeropuerto de Barajas, o utilizan el lugar como si fuera un aparcamiento propio haciendo que no lo puedan utilizar otros vecinos".

"Una vez esté en funcionamiento, veremos si es necesario tomar alguna medida de gestión, como lector de matrículas o control por horas", dice García-Caro.

El gobierno intentó llegar a un acuerdo con la gestora del parking del hospital 

En noviembre de 2016, el concejal señaló que no se ha tomado la decisión de habilitar el aparcamiento hasta haber terminado una negociación con la empresa gestora del parking privado del hospital para facilitar el acceso a los vecinos: "Hubo una propuesta inicial para rebajar la tarifa a los vecinos, pero luego se fue cambiando, e incluso en la última reunión se había propuesto que no se cobrará la tarifa a los usuarios pero sí que se repercutiera esa factura al ayuntamiento. Descartamos esta idea porque suponía que el vecino no pagaba directamente la tarifa pero si el ayuntamiento por lo que en el fondo la iba a pagar indirectamente a través de sus impuestos".
García-Caro señala que la cifra propuesta por la empresa para hacer uso del parking les pareció "enorme" y que "con ella se podría construir hasta tres aparcamientos de coches".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Hospitales