facebook twitter youtube intagram
  • Uncategorised

Adesgam quiere estudiar la reputación online del destino turístico de Sierra de Guadarrama

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama Adesgam va a recurrir al 'big data' para conocer la reputación online del destino turístico del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se ha sumado al encargo del gobierno regional de un estudio que analizará miles de opiniones de usuarios en plataformas turísticas sobre los alojamientos, restaurantes, recursos naturales y empresas turísticas de la Comunidad de Madrid, entre ellos, los 19 municipios serranos incluidos en la zona de afluencia de dicho Parque.

El presidente de dicha asociación, Javier de los Nietos, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que dicho estudio va a servir para conocer la opinión de los turistas y sus datos permitirán mejorar el servicio a los clientes que lleguen después de la pandemia. Por ejemplo se quiere elaborar "un mapa de percepción de la limpieza e higiene" de los alojamientos de los 19 municipios serranos hasta el momento precrisis, y sus datos se incorporarán a un plan de trabajo con el sector local para mejorar la percepción de la seguridad higiénica.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Así mismo, el 'big data' permitirá poner en marcha un sistema de monitorización continua de las búsquedas que realizan los usuarios en Internet, de manera que "se podrá conocer en qué momento se recuperan los niveles de búsquedas de alojamientos rurales, restaurantes o el propio destino, con el fin de lanzar acciones de promoción. La idea es garantizar un mayor nivel de atención por parte de los públicos potenciales".

El estudio está encargado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid a la consulta Vivential Value, experta en innovación en sistemas de inteligencia turística.