facebook twitter youtube intagram
  • Uncategorised

Policías de Alcobendas utilizan el 'mountainbike' contra el maltrato machista

El Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas en la Campaña 'Damos la Cara por Ti'

La Unidad Contra la Violencia de Género de la Policía Local de Alcobendas (Grupo Luna) llevarán en mountainbike el mensaje de Alcobendas contra la violencia de género “DAMOS LA CARA POR TÍ” por toda la península Ibérica, desde Las Rozas a Lisboa, participando en la carrera MTB considerada la más dura del mundo y la de mayor repercusión mediática, la MTB NONSTOP Series.

Bernard, Luis, Alfredo y Alberto, son agentes especializados en la atención a la víctima de violencia de género desde hace más de 10 años. Conocen bien las dificultades de la lucha contra esta lacra social y todo el dolor que produce. Junto al cuidado y atención a la víctima, apuestan por la prevención, la sensibilización de la sociedad y sobre todo por la formación a los jóvenes desde colegios e institutos.
En cuanto a su experiencia en este deporte: “Lo conocemos pero no lo dominamos, no somos profesionales así que estamos entrenando a diario. Nuestro objetivo no es ganar sino llevar nuestro mensaje a todos los rincones donde lleguemos. Unimos deporte y concienciación para que todas las mujeres sepan que hay una salida, que estamos aquí para ayudarlas, para que no se callen y cuenten lo que les ocurre, y no solo las víctimas sino todos los que conozcan un caso de violencia de género”, cuentan Luis y Bernard.
La Powerade Madrid-Lisboa MTB NONSTOP consiste en recorrer los más de 770 kilómetros que separan Madrid de Lisboa por senderos y pistas en el menor tiempo posible, por equipos y sin paradas obligatorias.
Alcobendas, Damos la Cara por ti se leerá en las equipaciones y vehículos del equipo en todo este recorrido, y también en el de las competiciones de mountanbike que la preceden, y que tendrán lugar en distintas ciudades de toda España.