facebook twitter youtube intagram
  • Emprendedores en la Onda

Emprendedores en la Onda: Hortalizas con el sabor de siempre en Amor de Huerta

De mano del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, conocemos la empresa Amor de Huerta, que cultiva hortalizas de temporada sin utilizar pesticidas ni abonos químicos, y además realiza talleres para fomentar el consumo de productos de kilómetro "0"

beatriz garcia tello y justo meca jul 2017

Beatriz García Tello, fundadora y responsable de Amor de Huerta: "Nuestro huerto está alimentado sólo con abono orgánico. Con esta y otras medidas conseguimos que sean hortalizas con sabor y sobre todo sanas"
"Abonamos con estiércol de vaca de una granja cercana y hacemos un riguroso plan de prevención de plagas mediante tratamientos biológicos como purín de ortiga o humus de lombriz"
"Los productos de kilómetro 0, que también promocionamos demostrando sus cualidades positivas, favorecen que las personas los conozcan y se interesen por adquirirlas a productos locales o de la comarca"
¿Qué es Amor de Huerta?
Amor de Huerta nace en Colmenar Viejo hace 2 años con el fin de hacer llegar a todos, las mejores y más sanas hortalizas de temporada. Su impulsora, Beatriz García Tello acudió al Servicio de apoyo a Emprendedores del Ayuntamiento para "perfeccionar" su idea empresarial y 
La empresa quiere dar respuesta a quienes buscan frutas y verduras sanas y con sabor. Desde esta primavera, ofrecen hortalizas de temporada. En estos momentos, en su página web podemos encontrar calabaza, cebolla de Amposta, romanesco, col repollo, limones, mandarinas, aguacate, aceite eco, vinagre, patatas (roja y blanca), brócoli, aloe vera o calabaza cidra.
En cuanto a la filosofía de kilómetro cero, García Tello recuerda que su consumo reduce los costes de trasporte: "Lo que compramos generalmente suele haber viajado largas distancias hasta llegar a nuestra mesa desde donde fueron producidos y además han sido recogidos antes de estar maduros y congelados para evitar su maduración pero este proceso hace que pierdan sus cualidades". Además consumir productos cultivados en el lugar evita la contaminación que genera transportar desde distancias grandes esos productos y se evita la intervención de intermediarios entre productor y consumidor que encarecen el producto.
Venta a través de web o whattasp
El producto ofrecido siempre es de temporada y se puede comprar en su sitio web o a través de teléfono móvil mediante whattasap (635 05 86 30 para los vecinos de Colmenar, y 634 22 37 93 para los de Tres Cantos). Sus hortalizas no se cultivan en invernadero sino en un huerto al aire libre que acordaron con la Fundación Envera para crear en su sede en Colmenar Viejo.
Para los usuarios de dicha fundación, especializada en servicios para personas con discapacidad, también es un proyecto atractivo puesto que pueden participar en los talleres de horticultura que organiza Amor de Huerta.
Un ejemplo es Justo Meca, usuario de la residencia de la fundación Envera, que se ha convertido en ayudante de Beatriz García en el cuidado del huerto
"Para mí, esto me está dando la vida porque me gusta cultivar el huerto, ver cómo crecen las plantas día tras día, y aprender cosas nuevas sobre horticultura", señala Justo que alaba especialmente las fresas que cultivan y que en estas fechas están en su mejor momento: "Son riquísimas, te las comes como chucherías, no como las de los supermercados, que saben ácidas"
www.colmeeco.es

Servicio de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar
El Servicio tiene como objetivos ofrecer una visión general del proceso emprendedor, tanto desde el punto de vista administrativo como en cuanto a la viabilidad de la idea de negocio; dar a conocer las subvenciones actuales y previstas, así como las bonificaciones existentes en materia de alta en Seguridad Social, Impuesto de Sociedades, contratación de trabajadores,...; motivar y ayudar al emprendedor a desarrollar y ejecutar, si es viable, su plan de negocio El servicio de orientación a emprendedores se presta en colaboración con el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE) y se ofrece en el edificio municipal sito en la calle Carlos Aragón Cancela, cerca de la estación de RENFE, lo martes y jueves por la mañana. Todos aquellos que tengan inquietudes emprendedoras y quieran solicitar una reunión de orientación en relación con su empresa, su idea de negocio o acerca del proceso emprendedor, pueden acceder al portal web del servicio, acercarse a las oficinas del Ayuntamiento en el edificio del barrio de la Estación, llamar al teléfono 91 138 00 95 o escribir por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Emprendedores en la Onda

Juan Pablo Páramo, gerente Marcal Asesores Colmenar Viejo

Emprendedores en la Onda: Marcal Asesores, grupo líder en administración de fincas llega a Colmenar

Noviembre 14, 2019 Emprendedores en la Onda
Avalados por un grupo líder en administración de fincas, dos emprendedores de Colmenar Viejo han abierto en el municipio una nueva oficina de Marcal Asesores. Entre los objetivos de marca: reducir los costes de las comunidades, con un ahorro real entre un 20…
Luis Miguel Sánchez-Mayoral, gerente

Emprendedores en la Onda: Lavandi Express, lavandería autoservicio y coladas a domicilio

Octubre 24, 2019 Emprendedores en la Onda
Con el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, conocemos un nuevo negocio en la localidad: Lavandi Express. Desde agosto han abierto sus puertas adaptándose a las necesidades de los clientes, ampliando con una secadora…
Silvia Herrero, abogada

Emprendedores en la Onda: Estudio Jurídico Herrero, pierde el 'miedo' a ir al abogado

Octubre 03, 2019 Emprendedores en la Onda
Con el servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, seguimos conociendo los nuevos servicios que nacen en el municipio. Hoy hablamos de Estudio jurídico Herrero. ¿Por qué un Estudio Jurídico y no un despacho de abogados ?…
Arturo Cardenal, CEO de Watiofy

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? Watiofy compara por ti

Septiembre 19, 2019 Emprendedores en la Onda
Watiofy es un comparador de tarifas y precios de energía que permite ahorrar a cada usuario hasta un 20% en su factura de la luz. La misión de Watiofy es el asesoramiento gratuito basado en la transparencia y en simplificar la información del mercado…
Leticia Gómez, emprendedora de 'Con hilo de luna'

Emprendedores en la Onda: Libros sensoriales hechos 'Con hilo de luna'

Junio 06, 2019 Emprendedores en la Onda
Conocemos a Leticia Gómez Bosque una emprendedora colmenareña que acaba de inaugurar un proyecto maravilloso de producción y venta on-line de libros de fieltro y tela para estimulación sensorial, el nombre de su proyecto es ‘Con hilo de luna’.Además nos…
María Rebollo, psicóloga y gerente de la consulta 'Enmí'

Emprendedores en la Onda: Consulta de psicoterapia 'Enmí', buscando el bienestar

Marzo 28, 2019 Emprendedores en la Onda
De mano del servicio de asesoramiento a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo continuamos conociendo los nuevos proyectos con los que cuenta la localidad, en el día de hoy una consulta de psicoterapia 'Enmí' nos ayuda a alcanzar el bienestar con…