facebook twitter youtube intagram
  • Emprendedores en la Onda

Emprendedores en la Onda. "La abogacía preventiva evita que un conflicto llegue a mayores"

Los abogados Jorge García Baonza y Lucía González Francisco son los impulsores de Estudio Jurídico Baonza-González, que ofrece un servicio de calidad y personalizado, en cuestiones de Derecho Civil, Penal y Laboral. Estos dos licenciados en Derecho y Máster en Práctica Jurídica abogan por la "abogacía preventiva", para "evitar que un conflicto llegue a mayores".

estudio juridico baonza-gonzalez 

Explican que "una visita a tiempo al abogado, para aclarar dudas sobre conflictos sobre sucesiones, herencias, custodias compartidas, pago de impuestos o infracciones penales, puede evitar males mayores". En este sentido, la abogacía preventiva podría definirse como una forma de ejercer la profesión basada en el empleo de técnicas orientadas a la anticipación y prevención de problemas y conflictos legales y, en su caso, a la minimización de riesgos legales y maximización de derechos y de salidas negociadas a conflictos ya existentes.

Primera sentencia a favor de un trabajador de Unipapel

Recientemente Estudio Jurídico Baonza-González ha conseguido la primera sentencia a favor de un trabajador de Unipapel al que la empresa no abonó sus salarios durante meses: "Llevamos el caso desde el principio y hemos conseguido la condena de Unipapel por impago de salarios. Es importante para el trabajador porque recibirá una indemnización y además la rescisión del contrato. Esto le deja en mejor situación que a los demás trabajadores, ahora afectados por una sentencia que les obliga a volver a trabajar en una empresa que está en concurso de acreedores", explica Jorge García Baonza.

Ambos abogados se han marcado el objetivo de que la gente pierda el miedo a acudir al abogado: "Creemos en la abogacía preventiva, aquella que intenta evitar el problema o reducirlo al máximo. En muchas ocasiones la gente debe acudir a nosotros por dudas que les surgen en el desarrollo de la vida cotidiana".

Asuntos más habituales

Los dos abogados señalan que dentro de los problemas que habitualmente se encuentran por la ubicación del despacho, están los relacionados con lindes, fincas, derechos de paso, además de los problemas hereditarios. "Son los principales quebraderos de cabeza que por desgracia nos ocurren a todos cuando perdemos a un familiar", dice Lucía González para añadir que "Es normal que no sepamos liquidar un impuesto de sucesiones, es por eso que no nos debe agobiar la idea de acudir a profesionales que nos puedan ayudar. Sin olvidar todo lo relacionado con el derecho de familia, la regulación del convenio regulador, custodias compartidas, donde escolarizar al menor cuando los dos progenitores no se ponen de acuerdo..."

Uso de redes sociales

El estudio jurídico utiliza las redes sociales (tienen página web en Facebook) para fomentar esa cercanía. De hecho, cada semana cuelgan noticias de actualidad o comentarios sobre posibles problemas que nos pueden surgir. Es el caso de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que establece que la prestación por maternidad que abona la Seguridad Social está exenta del pago de IRPF.

"No sienta jurisprudencia ni obliga a Hacienda a cambiar el criterio que sigue para este tipo de ayudas, pero abre la posibilidad de que las contribuyentes que las hayan percibido desde el año 2012 reclamen la devolución de los impuestos pagados de más", dice Lucía González.

Así mismo, el estudio jurídico dispone de un servicio de urgencias para detenidos, cuando se da fuera de horario laboral: "Nosotros siempre aconsejamos que en cualquier procedimiento penal es importante acudir desde el primer minuto con un abogado de confianza".

El Estudio Jurídico Baonza-González tiene su sede en Guadalix de la Sierra, en la calle Caño, 17, en un local a pie de calle, con la parada del autobús (726) a tan solo 30 metros, una calle muy transitada y con facilidad de aparcamiento. Se decidieron por esta localidad serrana porque notaron "una gran ausencia de despachos abiertos al público en la zona de los pueblos de la sierra de Madrid. Además la cercanía a la que se encuentra Guadalix de Colmenar a tan solo 20 km hace que los clientes que tenemos en Colmenar Viejo y alrededores puedan desplazarse sin ningún problema".Ambos abogados utilizaron el Servicio de Apoyo a Emprendedores del Ayuntamiento colmenareño hace dos años para impulsar su idea empresarial y solventar dudas: "En un primer momento, cuando das el paso de ser un profesional independiente, te planteas los puntos positivos y negativos. Y desde este servicio vimos una vía de ayuda y asesoramiento para las dudas que te surgen al principio. ¿Establecernos en Colmenar o Guadalix? ¿Sociedad o autónomos? Además nos informaron de las ayudas a emprendedores que había en el momento". Jorge García Baonza y Lucía González coinciden en que el servicio es "muy positivo e interesante".

Estudio Jurídico Baonza & González

Localización:

C/Caño Nº17, Guadalix de la Sierra (Madrid). Teléfono de contacto:

91.847.57.66 Pagina Web:

bgabogadosmadridnorte.com Facebook:

Estudio Jurídico Baonza&González

 

Servicio de Apoyo a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Jorge García Baonza y Lucía González Francisco han sido dos de los emprendedores que han utilizado el servicio de apoyo a emprendedores del ayuntamiento de Colmenar

El Servicio tiene como objetivos ofrecer una visión general del proceso emprendedor, tanto desde el punto de vista administrativo como en cuanto a la viabilidad de la idea de negocio; dar a conocer las subvenciones actuales y previstas, así como las bonificaciones existentes en materia de alta en Seguridad Social, Impuesto de Sociedades, contratación de trabajadores,...; motivar y ayudar al emprendedor a desarrollar y ejecutar, si es viable, su plan de negocio
El servicio de orientación a emprendedores se presta en colaboración con el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE) y se ofrece en el edificio municipal sito en la calle Carlos Aragón Cancela, cerca de la estación de RENFE, lo martes y jueves por la mañana.
Todos aquellos que tengan inquietudes emprendedoras y quieran solicitar una reunión de orientación en relación con su empresa, su idea de negocio o acerca del proceso emprendedor, pueden acercarse a las oficinas del Ayuntamiento en el edificio del barrio de la Estación, llamar al teléfono 91 138 00 95 o escribir por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Emprendedores en la Onda

Arturo Cardenal, CEO de Watiofy

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? Watiofy compara por ti

Septiembre 19, 2019 Emprendedores en la Onda
Watiofy es un comparador de tarifas y precios de energía que permite ahorrar a cada usuario hasta un 20% en su factura de la luz. La misión de Watiofy es el asesoramiento gratuito basado en la transparencia y en simplificar la información del mercado…
Leticia Gómez, emprendedora de 'Con hilo de luna'

Emprendedores en la Onda: Libros sensoriales hechos 'Con hilo de luna'

Junio 06, 2019 Emprendedores en la Onda
Conocemos a Leticia Gómez Bosque una emprendedora colmenareña que acaba de inaugurar un proyecto maravilloso de producción y venta on-line de libros de fieltro y tela para estimulación sensorial, el nombre de su proyecto es ‘Con hilo de luna’.Además nos…
María Rebollo, psicóloga y gerente de la consulta 'Enmí'

Emprendedores en la Onda: Consulta de psicoterapia 'Enmí', buscando el bienestar

Marzo 28, 2019 Emprendedores en la Onda
De mano del servicio de asesoramiento a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo continuamos conociendo los nuevos proyectos con los que cuenta la localidad, en el día de hoy una consulta de psicoterapia 'Enmí' nos ayuda a alcanzar el bienestar con…
Rafa Alcaine, gerente de 'Recambios Rafa'

Emprendedores en la Onda: Recambios Rafa, todo para tu coche en Colmenar

Marzo 14, 2019 Emprendedores en la Onda
De mano del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, hoy conoceremos a los profesionales de ‘Recambios Rafa’ una empresa dedicada al suministro de recambios, piezas y accesorios del automóvil que opera fundamentalmente en…
Manuel Alonso Gil, gerente de 'A cortar'

Emprendedores en la Onda: ¿se te da fatal cortar jamón? 'A cortar', lo corta y envasa para ti

Febrero 28, 2019 Emprendedores en la Onda
De mano del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo hoy conoceremos ‘A cortar’, un servicio de corte profesional de jamón en eventos pero también para prepararnos el jamón cortado y al vacío para nuestra casa y venta de…
Helena Ballesteros, gerente de Escuela de Cocina Moziki

Emprendedores en la Onda: Niños y mayores aprenden a cocinar en la nueva Escuela de Cocina Moziki de Colmenar

Diciembre 20, 2018 Emprendedores en la Onda
Si tienen hijos en casa que se han visto seducidos por el boom de la cocina, ahora en Colmenar Viejo tienen la oportunidad de apuntarles a la nueva Escuela de Cocina Moziki, con talleres infantiles y familiares. Además esta Navidad han organizado talleres…
 - Publicidad - 

IVECO