facebook twitter youtube intagram
  • Emprendedores en la Onda

Emprendedores en la Onda: "Gourmandin" propone "comerse el mundo" desde Colmenar Viejo

La emprendedora colmenareña Susana López ha puesto en marcha la tienda online de productos gourmet internacionales "Gourmandin", en el que el internauta puede encontrar productos alimenticios seleccionados de seis países europeos marcados por Apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo donde encontró consejos, ideas y "mucha motivación" para que el proyecto funcione

gourmet emprendedores

López (en la imagen adjunta) señala que su objetivo al iniciar la empresa es que "a través de los productos gourmet que ofrecemos, nuestros clientes puedan conocer otras culturas, probar cosas nuevas o recordar aquello que en alguna ocasión les resultó entrañable".

La idea empresarial empezó a gestarse en 2013 al volver de varios viajes al extranjero en el que Susana López disfrutó de diversos productos gastronómicos que a la vuelta no pudo volver a disfrutar al no encontrarlos en el mercado: "Así surgió la idea, partiendo de una necesidad propia y transformándola en una oferta para gente que en un principio, echara de menos productos de los países que habían visitado. Posteriormente, el objetivo se amplió para aquellas personas que sin haber estado en ese país, estuvieran interesados en conocer su gastronomía".

La oferta gastronómica de Gourmandin, que inició su andadura en febrero de 2016, está actualmente en productos de seis países: República checa (del que ofrece la cerveza Bernard), Inglaterra (salsas de diferentes tipos: Cumberland, eneldo, menta, cebolla caramelizada o arandanos), Letonia (los ahumados Sprats Riga Gold), Dinamarca (mousse de ahumados, hígado de bacalao y crema e bogavante Bornholms), Alemania ("vino de hielo") y Francia.

Productos exclusivos y de calidad

De este último país, se puede descubrir el champagne de lujo Paul Clouet, del que Gourmandin tiene la exclusiva de venta en España, sidras normandas y bretonas, foies bretones, mostaza de Dijon, crema de castañas con vainilla de Clemet Faugier, moscatel de Rivesaltes, Armagnac Comte de Lafitte de Gers o Calvados. Susana López tiene el objetivo de ir ampliando el número de productos así como el de países.

Todos los productos están escogidos en base a su originalidad, exclusividad y calidad, y comprados a los propios productores, algo que es complicado pues se trata de productos de fuera y gran parte de ellos se encontraban en el extranjero.

"El primer año en todo comercio online es el más complicado, ya que al no tener tienda física, tienes que llegar al posible consumidor por otros canales: a través del marketing online, redes sociales, blog y publicidad en la red", explica López, pero añade que "ha comprobado que quien lo prueba repite, la fidelidad del cliente es absoluta, tanto por la calidad de lo que ofrecemos como el servicio personalizado, cercano y el seguimiento e interés por el nivel de satisfacción del cliente durante todo el proceso de venta"

Entre sus proyectos inmediatos está, para noviembre, el lanzamiento del primer Black Friday y Ciber Monday de Gourmandin, así como la creación de nuevos packs mezclando producos de varios países.

Susana López acudió al servicio de Apoyo a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Destaca del mismo que es un servicio integral, cuya ayuda abarca todo tipo de proyectos: "En mi caso, pedí ayuda para una fase en la que ya estaba funcionando. Ya tenía la web en marcha, tenía conocimientos en e-commerce sólo teóricos y muchas ganas, pero ninguna experiencia ni conocimientos prácticos. Me dieron y me siguen dando consejos, ideas y orientación para que el proyecto funcione a nivel de asesoramiento administrativo (trámites y ayudas públicas), ideas prácticas para desarrollar el proyecto, seguimiento continuo y, también muy importante, un seguimiento del proyecto y mucha motivación".

Despensa Selecta Internacional "Gourmandin"

Tfno. 647 946 572. Twitter: @gourmandin_es

Gourmandin www.gourmandin.es

 

Servicio de Apoyo a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Susana López ha sido una de las emprendedoras que ha utilizado el servicio de apoyo a emprendedores del ayuntamiento de Colmenar

El Servicio tiene como objetivos ofrecer una visión general del proceso emprendedor, tanto desde el punto de vista administrativo como en cuanto a la viabilidad de la idea de negocio; dar a conocer las subvenciones actuales y previstas, así como las bonificaciones existentes en materia de alta en Seguridad Social, Impuesto de Sociedades, contratación de trabajadores,...; motivar y ayudar al emprendedor a desarrollar y ejecutar, si es viable, su plan de negocio
El servicio de orientación a emprendedores se presta en colaboración con el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE) y se ofrece en el edificio municipal sito en la calle Carlos Aragón Cancela, cerca de la estación de RENFE, lo martes y jueves por la mañana.
Todos aquellos que tengan inquietudes emprendedoras y quieran solicitar una reunión de orientación en relación con su empresa, su idea de negocio o acerca del proceso emprendedor, pueden acercarse a las oficinas del Ayuntamiento en el edificio del barrio de la Estación, llamar al teléfono 91 138 00 95 o escribir por correo electrónico al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Emprendedores en la Onda

Roberto Navas, emprendedor Lu&Lu la Casita de Lucas

'Lu&Lu, la casita de Lucas' el nuevo 'y diferente' espacio para celebraciones infantiles en Colmenar Viejo

Noviembre 28, 2019 Emprendedores en la Onda
En nuestro espacio con el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, hoy hablamos de Lu&Lu, la Casita de Lucas. Un espacio de ocio infantil que va más allá de los conocidos locales de cumpleaños, porque amplía el público…
Juan Pablo Páramo, gerente Marcal Asesores Colmenar Viejo

Emprendedores en la Onda: Marcal Asesores, grupo líder en administración de fincas llega a Colmenar

Noviembre 14, 2019 Emprendedores en la Onda
Avalados por un grupo líder en administración de fincas, dos emprendedores de Colmenar Viejo han abierto en el municipio una nueva oficina de Marcal Asesores. Entre los objetivos de marca: reducir los costes de las comunidades, con un ahorro real entre un 20…
Luis Miguel Sánchez-Mayoral, gerente

Emprendedores en la Onda: Lavandi Express, lavandería autoservicio y coladas a domicilio

Octubre 24, 2019 Emprendedores en la Onda
Con el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, conocemos un nuevo negocio en la localidad: Lavandi Express. Desde agosto han abierto sus puertas adaptándose a las necesidades de los clientes, ampliando con una secadora…
Silvia Herrero, abogada

Emprendedores en la Onda: Estudio Jurídico Herrero, pierde el 'miedo' a ir al abogado

Octubre 03, 2019 Emprendedores en la Onda
Con el servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, seguimos conociendo los nuevos servicios que nacen en el municipio. Hoy hablamos de Estudio jurídico Herrero. ¿Por qué un Estudio Jurídico y no un despacho de abogados ?…
Arturo Cardenal, CEO de Watiofy

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? Watiofy compara por ti

Septiembre 19, 2019 Emprendedores en la Onda
Watiofy es un comparador de tarifas y precios de energía que permite ahorrar a cada usuario hasta un 20% en su factura de la luz. La misión de Watiofy es el asesoramiento gratuito basado en la transparencia y en simplificar la información del mercado…
Leticia Gómez, emprendedora de 'Con hilo de luna'

Emprendedores en la Onda: Libros sensoriales hechos 'Con hilo de luna'

Junio 06, 2019 Emprendedores en la Onda
Conocemos a Leticia Gómez Bosque una emprendedora colmenareña que acaba de inaugurar un proyecto maravilloso de producción y venta on-line de libros de fieltro y tela para estimulación sensorial, el nombre de su proyecto es ‘Con hilo de luna’.Además nos…
 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

IVECO