facebook twitter youtube intagram

investidura2

Madrid Norte 24 horas Televisión

La Viñeta

Feliz día del orgullo friki
Becaria Precaria

El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

 

La residencia municipal de mayores vuelve a la campaña electoral en Tres Cantos

Asamblea ProResidencia pública de Tres Cantos en febrero de 2018

Los partidos que concurren a las elecciones municipales en Tres Cantos han coincidido en prometer una residencia municipal de mayores aunque en esta legislatura, un informe municipal indicaba que era "inviable económicamente".

La residencia municipal de ancianos ya protagonizó titulares en la campaña electoral de 2015 después de que un grupo de mayores recogieran más de 6.000 firmas para pedir al ayuntamiento esta dotación, siempre con la base de que debería ser pública.

Sin embargo, ya comenzada la legislatura, un informe municipal del Ayuntamiento echó al traste con el proyecto aludiendo a que el proyecto era inviable económicamente. Ahora, en la presente campaña electoral de 2019, el tema ha vuelto a entrar en los programas electorales de los diferentes partidos (programas que puedes consultar aquí)

Entre los partidos que han prometido esta dotación está el PP cuyo candidato, Jesús Moreno, ha señalado que tiene "un proyecto claro" sobre esta dotación social de la que dice que ya tiene "el diseño y la ubicación". Moreno ha afirmado que "el proyecto de residencia del PP es muy claro: sabemos dónde queremos hacerlo, en qué parcela y el número de plazas que tendrá". Incluso en un encuentro con la prensa ha afirmado que ya ha presentado "el diseño de la residencia que queremos hacer".

Mientras, los partidos PSOE, Ganemos y Podemos también incluyen en sus programas electorales la residencia, siempre pública y municipal. Por su parte, C's va un poco más lejos y propone hacer una Ciudad del Mayor en la que se incluye una residencia de mayores en un sistema 'cohousing' y con otros servicios paralelos para dar un mayor servicio a los mayores.