facebook twitter youtube intagram

investidura2

Madrid Norte 24 horas Televisión

La Viñeta

Feliz día del orgullo friki
Becaria Precaria

El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

 

El Consejero de Cultura acusa al gobierno de Soto de no haber solicitado la construcción de un Auditorio Municipal

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, junto a Sonia Robles, candidata del PP en Soto del Real

Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid ha acudido a Soto del Real a apoyar la candidatura de Sonia Robles a la alcaldía. En esta visita se ha mostrado “sorprendido de que nadie del gobierno municipal socialista solicitara una reunión con el Gobierno Regional para pedir que se ejecutara el Auditorio Municipal.” El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, defiende el proyecto del CAT y añade que "en estos 4 años no ha habido ni un euro en los presupuestos regionales para el Auditorio".

Según explica el Partido Popular en un comunicado, el consejero señaló que “en todos estos años nadie ha bajado a Madrid para solicitar que se ejecutara un Auditorio Municipal que contaba con planos y proyecto técnico de ejecución en dos fases, que perfectamente podría haberse desarrollado desde el Gobierno Regional. Un proyecto acorde a la calidad que requiere unas instalaciones de este tipo y a la demanda de sus vecinos”.

01logoEscucha las declaraciones del consejero Jaime de los Santos, al respecto

 

La candidata a la alcaldía, Sonia Robles ha declarado al respecto en un comunicado: “Lo hemos podido escuchar todos de boca del propio Consejero, ni el Alcalde ni nadie de su equipo ha solicitado al gobierno regional que se ejecutara el Auditorio Municipal que se había diseñado para Soto del Real. Un Auditorio como el del resto de los municipios: bello, cómodo y con la calidad que los vecinos de este pueblo nos meremos".

01logoEscucha las declaraciones de la candidata del PP de Soto del Real, Sonia Robles 

 

Robles ha añadido: "Estaban los planos y no se pudo ejecutar en la legislatura anterior porque la normativa impedía a los ayuntamientos hacer este tipo de gastos por la crisis económica en la que nos embarcó Zapatero, pero que sí podría haberse realizado en esta legislatura pero nadie lo ha pedido. Ni Lobato ni su equipo han bajada a la Comunidad de Madrid a pedir más inversiones para Soto del Real durante toda la legislatura y eso tiene que cambiar”.

De los Santos, que ya conocía el municipio, también comentó que siente que las fiestas de Soto hayan perdido el “lustre” de hace años, pero confía en que el nuevo equipo de gobierno les dé el impulso que necesitan para volver a ser un referente comarcal.

Noticias relacionadas: "En estos 4 años no ha habido ni un euro en los Presupuestos de la Comunidad para un Auditorio en Soto", Juan Lobato, alcalde sotorrealeño