facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

Debate electoral en Soto del Real con PSOE, Cs, Unidas Podemos y Viva Soto

Los candidatos del PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos-Equo-Ganemos Soto y Viva Soto respondieron a las preguntas de los vecinos sobre sus programas electorales en temas como medio ambiente, servicios públicos o Hacienda.

En el debate, que tuvo lugar en el Centro de Arte y Turismo y al que no acudieron PP y Vox, los vecinos preguntaron por cuestiones como si los candidatos apoyarían una consulta popular para modificar la ordenanza que no permite la financiación pública de festejos taurinos, la ampliación de la plantilla de policía local, la recepción de las urbanizaciones o la ampliación de la biblioteca municipal.

Los cuatro candidatos (Juan Lobato por el PSOE, Pablo Carretero por la confluencia Unidas Podemos-Equo-Ganemos, Javier Cristobal por Viva Soto y Sergio Luna por C's) coincidieron en que todos solicitarán a la Comunidad de Madrid la implantación de la FP en el instituto público, y también en el apoyo a los emprendedores y el comercio de calle. Por otro lado también apoyaron la promoción del patrimonio "verde", cultural e histórico del municipio para atraer riquezas, así como la puesta en marcha de medidas para favorecer el acceso a la vivienda a los jóvenes..