facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

El PP de Soto propone instalar cámaras lectoras de matrículas en los accesos

Silvia Gallego, número 3 de la lista del Partido Popular de Soto, afirma que "se devolverá la Comisaria a la Policía Local arrebatada por el PSOE, para que esta vuelva a tener unas dependencias cómodas, accesibles para los vecinos y con un aparcamiento seguro para los vehículos."

 

Según el Partido Popular, desde que gobierna la Izquierda en el municipio la seguridad ha dejado de ser una prioridad. Así lo ha explicado la actual concejal del Partido Popular en el consistorio y número tres de la lista de Sonia Robles en las elecciones municipales. Gallego, Licenciada en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional en la Administración de Justicia y considera que es momento de devolver a Soto del Real al lugar que le corresponde como referente de la comarca.
Una de las primeras acciones que pretenden acometer al llegar al Ayuntamiento es la instalación de cámaras de seguridad en todos los accesos al municipio. Con esta medida el Partido Popular, quiere poder ofrecer a las fuerzas de seguridad ante cualquier incidente, un registro de matrículas de los vehículos que acceden al municipio. Además, también consideran fundamental aumentar la plantilla de la Policía Local ya que creen que en la actualidad no es suficiente para cubrir todos los turnos y fines de semana. Así mismo, según la concejal, “Desde hace unos meses el partido socialista ha trasladado a los agentes a unas pequeñas dependencias incómodas situadas en una primer planta sin ascensor y tienen que aparcar los vehículos oficiales en un garaje alquilado y sin seguridad, pudiendo ser saboteados en cualquier momento”. Por este motivo pretenden devolver a la Policía Local sus dependencias a pie de calle situadas a la entrada del municipio y con un aparcamiento seguro y vigilado para sus vehículos.
También, entre las novedades planteadas por el Partido Popular está la puesta en marcha del programa del Agente Tutor: una figura que ya funciona en otros muchos municipios y que se centra en el asesoramiento y atención a los niños y jóvenes en centros educativos, deportivos y de ocio.