facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

La Viñeta

Feliz día del orgullo friki
Becaria Precaria

El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

 

Asamblea Sanse Si Se puede propone un uso "solo verde" para el Parque de la Marina

Es una de las medidas del programa ecologista y medioambiental de la candidatura electoral Asamblea Sanse Si se puede liderada por Julián Serrano, en el que también se incluyen iniciativas de economía circular, transición energética, impulso de la reutilización de residuos urbanos o el impulso a energías limpias.

El partido ha enviado el siguiente comunicado

La candidatura electoral Asamblea Sanse Si se puede de San Sebastián de los Reyes presenta un programa electoral ecologista, que muy bien podría ser programa de cualquier partido verde. Muchas de sus propuestas están en el corazón de las que promueven los verdes y que, tradicionalmente, han hecho suyas los partidos ecologistas. Economía circular, transición energética, las tres “erres” o Agenda Local 21 son algunas de las propuestas verdes de SSP. 

LAS TRES “ERRES” y LOS “TRES PIES DEL GATO DE LA SOSTENIBILIDAD”

Destacan en el programa la recuperación y actualización de la famosa Agenda 21, que marca los planes de sostenibilidad y equilibrio entre los tres elementos: el entorno, la persona y el desarrollo económico local. Los “asamblearios” van a “buscar los tres pies al gato” de la sostenibilidad, y que estén siempre en equilibrio y para hablar de futuro sostenible de verdad.

“QUEREMOS SER COMO RUBI (BARCELONA)”

Las políticas públicas de todo tipo están presididas por la idea de las tres “erres” (reciclar, reutilizar y reducir) sin olvidar las propuestas de nuevas equitaciones municipales como son las instalación en la vía pública de enchufes para coches eléctricos, la renovación con coches híbridos y/o eléctricos del parque municipal de vehículos, etc... La ciudad en la que se mira Sanse y SI se Puede es la municipalidad catalana de Rubí, en la que se está implementando un plan global medio ambiental y de transición energética y eficiencia 50/50.

INNOVACION, MODERNIDAD y “PARQUE VERDE DE LA MARINA”

Además de una transición ecológica liderada por una “Oficina Municipal del Cambio Climático”, para que Sanse reduzca sus emisiones de CO2, Asamblea Sanse de SÍ Se Puede quiere favorecer, entre otras cosas, energías limpias libres de carbono y fomentar la educación medio ambiental en colegios y el uso completamente verde al famoso “Parque de la Marina”, reusándolo y reciclándolo en forma de proyectos medioambientales en dicho espacio: lugar de recreo para el pueblo en donde repoblar árboles de especies autóctonas bajos en consumo de agua, crear un centro municipal como Banco del Trueque para fomentar la reutilización entre los vecinos, convertir alguno de los edificios posibles en Banco del Tiempo, a ubicar en el Parque de la Marina.

Además proponen anillo a la ciudad en forma de carril bici y su fomento, ampliación de las zonas peatonales centrales y reducción de la velocidad de vehículos en todo el anillo central, e incentivar la implantación de empresas de nuevas tecnologías limpias y de fomento de la creación de puestos de trabajo en medio ambiente y en I+D+i, con desempleados jóvenes, de larga duración y mayores de 52 años de Sanse. Hay que hacer una ciudad para las generaciones venideras: eso es LA sostenibilidad, una ciudad con un desarrollo más equilibrado, más humano, más justo, más solidario y más habitable.