facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

PSOE Algete reactivará el Consejero Económico Social

La idea de la formación socialista en el caso de tener la responsabilidad de gestión después de las elecciones del 26 de mayo es reactivar el Consejo Económico Social en Algete compuesto por las asociaciones ACODE (Comercios) y ASPEMA (Empresas), los sindicatos y un representante por partido de la corporación.

Los socialistas se comprometen a reactivar el Consejo Económico Social. Un Consejo que fue creado a instancias de una iniciativa del Grupo Municipal aprobada en Pleno. "No obstante, dicho consejo no ha podido operar con normalidad al no haberse convocado las reuniones que con carácter trimestral indican sus propios estatutos por la negativa de la presidenta y actual miembro de las listas del Partido Popular en Algete, María Nieves Pérez Aranda.", señala el PSOE en su comunicado.

En palabras de Juan Jesús Valle, candidato a la alcaldía “Tras estos años de bloqueo por parte del Equipo de Gobierno saliente, es fundamental que se reactive el Consejo Económico Social. Cualquier iniciativa para impulsar a los comercios de Algete y sus empresas y por ende el desarrollo económico, tiene que partir del Consejo en el que están representados los principales implicados”.
“El objetivo primordial a través del diálogo fluido y permanente no es otro que acordar iniciativas que favorezcan el impulso de la economía local. Iniciativas que una vez aprobadas en el Consejo serían llevadas a pleno para su ratificación y ejecución. A diferencia del Partido Popular que ya ha demostrado lo que da de sí, proponemos una comunicación fluida y permanente y sobre todo una forma de gestionar coordinada y mucho más participativa. Sólo de esta manera estaremos en condiciones de aprovechar el gran potencial que tiene Algete”.