facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

La Viñeta

El Tiempo

El tiempo - Tutiempo.net

 

El PSOE de Algete se compromete a la puesta en marcha de un plan de ocio alternativo para jóvenes del municipio

El PSOE de Algete llevará a cabo, en el caso de que gobierne a partir del 26 de mayo, un plan juvenil de ocio alternativo devolviendo a la Casa de la Juventud el uso para el que en su momento fue concebida

Con esta medida, los socialistas pretenden dar cumplimiento a una iniciativa presentada y aprobada en la legislatura. A pesar de ser una propuesta de bajo coste, completamente desarrollada y fácil de implementar no ha sido llevada a cabo por parte de la concejalía de cultura del Equipo de Gobierno. Un área, la de Educación y cultura, que hasta hace muy poco dirigía la actual candidata de UCIN, Cristina Expósito. 

En palabras de Juan Jesús Valle actual portavoz y candidato a la alcaldía por parte del Partido Socialista “Nuestro objetivo es facilitar un modelo de ocio saludable y para ello es fundamental contar de inicio con los jóvenes para su diseño y creación. Hoy Algete carece de un plan en este sentido y la mayoría de los chicos y chicas acaban buscando opciones fuera del municipio”.

“Por otra parte, se trata de llevar a cabo una alternativa real para evitar la atracción que pueden suponer otras opciones como el consumo de sustancias ilegales, el juego online y las casas de apuestas, cuyo primer contacto se produce cada vez en edades más tempranas”.