facebook twitter youtube intagram

Madrid Norte 24 horas Televisión

El PP de Alcobendas dedica todo un capítulo de su programa a la Accesibilidad

“Vamos a hacer de Alcobendas un modelo de accesibilidad universal, una ciudad sin límites ni obstáculos para la igualdad”

 Ignacio García de Vinuesa, candidato del PP a la alcaldía de Alcobendas, deja claro que quiere “una ciudad sin límite ni obstáculos para la igualdad”. Por eso, en esta ocasión, la ACCESIBILIDAD ocupa un capítulo entero de su programa electoral. “Aprobaremos un Plan de Accesibilidad Universal que marque las directrices de todas las políticas sociales, culturales, deportivas, educativas, urbanísticas, etc. Tendrá un capítulo específico de accesibilidad cognitiva a entornos, productos y servicios que, además de apoyo tecnológico, incorpore las técnicas de lectura fácil de señalética y una estrategia integral para las zonas verdes que facilite su accesibilidad y disfrute”.

Además, para velar por su cumplimiento, Vinuesa mantiene que creará una “Comisión Municipal de Accesibilidad en la que estén representadas las asociaciones vinculadas a la accesibilidad y técnicos municipales. Se designará un interlocutor único y coordinador de todas las actuaciones”.

Señalan en su nota de prensa que en estos años, para el gobierno del Partido Popular ha sido prioritaria la eliminación de barreras en calles, parques, colegios y espacios municipales. Además, se han dado los primeros pasos para favorecer la accesibilidad cognitiva. “Es prioritario que la ciudad nos acoja a todos por igual, con independencia de nuestras capacidades. Vamos a hacer de Alcobendas un modelo de accesibilidad universal”. En Alcobendas se inauguró el primer área infantil temática inclusiva en el Jardín de la Vega y las recientes remodelaciones de los parques Canarias y Salamanca son ejemplos de parques pensados para todas las capacidades.

Respecto a la movilidad, el programa del PP en Alcobendas incluye la ampliación de las plazas de aparcamiento reservadas para PMR de dotación, en las que no será incluida la matrícula del vehículo autorizado, sino que serán de uso genérico para personas con Tarjeta de Estacionamiento Especial. Los populares sustituirán las matrículas en la reserva de plazas asociadas a residentes con Tarjeta de Estacionamiento Especial por los números de tarjeta. Son propuestas que el PP ha recibido de la asociación ADIFA y que ya son parte de sus compromisos electorales.