facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Carlos Iglesias y "La Suite Nupcial"

Este actor, director y guionista toledano vivió hasta los trece años en Suiza, donde emigró con sus padres para, tras volver a España, vivir en Madrid y Alicante. Después de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, se hizo muy popular en la televisión, primero con el personaje de “Pepelu”, dentro del programa de Pepe Navarro “Esta noche cruzamos el Mississippi” entre 1995-1997. Posteriormente con el personaje de “Benito Lopera” en la famosa serie “Manos a la obra”, junto a Ángel de Andrés López, entre 1998 y 2001. Otras series televisivas en las que ha participado, con mayor o menor presencia son “Manolo & Benito Corporeision”, “Cuéntame cómo pasó”, “Blasco Ibáñez”, “B&B, de boca en boca” o “Este es mi barrio”.

En cine, tras su debut con un pequeño papel en “El caso Almería”, actuó en varias películas, mientras seguía interviniendo en televisión, hasta que en 2006 dirige y protagoniza “Un franco, 14 pesetas”, donde nos habla de la vida de los emigrantes fuera de España, basándose en su propia experiencia. Debido al gran éxito de esa película, se decidió a rodar otras dos para completar una trilogía sobre los españoles fuera de España. La segunda fue “Ispansi (Españoles)” en 2010 y posteriormente “2 francos, 40 pesetas” en 2014. También como actor, participó el pasado año en “@buelos”, junto a Roberto Álvarez y Ramón Barea, dirigidos por Santiago Requejo.

“La Suite Nupcial” es su cuarto largometraje como director, del que también es autor del guion y protagoniza junto a Ana Arias, José Mota, Eloísa Vargas y Ana Fernández, entre otros. El argumento nos presenta a Fidel (Carlos Iglesias) un hombre entrado en los sesenta que decide tener una aventura con una joven compañera de trabajo en un hotel de Toledo. Pero todo se empieza a torcer cuando su mujer también tiene planes para ese fin de semana… ¡En el mismo hotel! Lo que provoca una serie de situaciones divertidas y malos entendidos entre los diferentes personajes.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Alejandro Ibáñez y 'Urubú'

Septiembre 15, 2020 Cultura de cine
Este director y guionista, tras desarrollar su carrera profesional como diseñador gráfico en Estados Unidos, vuelve a España para tomar los mandos de la productora. Prointel, que había fundado su padre, Narciso Ibáñez Serrador. En estos últimos años se ha…

Cultura de Cine: Intérpretes irreconocibles en sus papeles

Septiembre 08, 2020 Cultura de cine
La belleza siempre ha estado ligada a los actores y actrices que aparecen en las diferentes películas. A veces, por necesidades de guion, los intérpretes deben ser caracterizados para dar vida a distintos personajes. Por eso, hoy hablaremos de aquellos que…

Cultura de Cine: Sonia Martín y “Un castillo de película”

Septiembre 01, 2020 Cultura de cine
La periodista Sonia Martín, ha escrito y dirigido el corto documental “Un castillo de película”, en el que nos presenta este emblemático monumento de Manzanares el Real, que ha servido de plató cinematográfico a multitud de películas. Además, también es…

Cultura de Cine: Olivia de Havilland

Julio 28, 2020 Cultura de cine
Hoy vamos a recordar a esta actriz americana, pero nacida en Tokyo, que falleció el pasado 25 de julio en París a los 104 años. Una mujer con carácter, que luchó por los derechos de los intérpretes llegando a tener un juicio con los estudios más poderosos de…

Cultura de Cine: Macarena Gómez y “Amor en polvo”

Julio 21, 2020 Cultura de cine
Esta actriz cordobesa de cine y televisión ha dividido su trabajo entre la pequeña y la gran pantalla, en el cine ha intervenido en más de 45 films (cortos y largometrajes), entre los cuales se pueden citar “El calentito” (2005), de Chus Gutiérrez;…

Cultura de Cine: Cines Embajadores

Julio 14, 2020 Cultura de cine
El pasado viernes, 10 de julio, abrieron en Madrid los Cines Embajadores, un complejo de tres salas que proyectarán cine de actualidad, en versión original subtitulada. Están ubicados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, 5 de este emblemático barrio…