facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Carlos Iglesias y "La Suite Nupcial"

Este actor, director y guionista toledano vivió hasta los trece años en Suiza, donde emigró con sus padres para, tras volver a España, vivir en Madrid y Alicante. Después de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, se hizo muy popular en la televisión, primero con el personaje de “Pepelu”, dentro del programa de Pepe Navarro “Esta noche cruzamos el Mississippi” entre 1995-1997. Posteriormente con el personaje de “Benito Lopera” en la famosa serie “Manos a la obra”, junto a Ángel de Andrés López, entre 1998 y 2001. Otras series televisivas en las que ha participado, con mayor o menor presencia son “Manolo & Benito Corporeision”, “Cuéntame cómo pasó”, “Blasco Ibáñez”, “B&B, de boca en boca” o “Este es mi barrio”.

En cine, tras su debut con un pequeño papel en “El caso Almería”, actuó en varias películas, mientras seguía interviniendo en televisión, hasta que en 2006 dirige y protagoniza “Un franco, 14 pesetas”, donde nos habla de la vida de los emigrantes fuera de España, basándose en su propia experiencia. Debido al gran éxito de esa película, se decidió a rodar otras dos para completar una trilogía sobre los españoles fuera de España. La segunda fue “Ispansi (Españoles)” en 2010 y posteriormente “2 francos, 40 pesetas” en 2014. También como actor, participó el pasado año en “@buelos”, junto a Roberto Álvarez y Ramón Barea, dirigidos por Santiago Requejo.

“La Suite Nupcial” es su cuarto largometraje como director, del que también es autor del guion y protagoniza junto a Ana Arias, José Mota, Eloísa Vargas y Ana Fernández, entre otros. El argumento nos presenta a Fidel (Carlos Iglesias) un hombre entrado en los sesenta que decide tener una aventura con una joven compañera de trabajo en un hotel de Toledo. Pero todo se empieza a torcer cuando su mujer también tiene planes para ese fin de semana… ¡En el mismo hotel! Lo que provoca una serie de situaciones divertidas y malos entendidos entre los diferentes personajes.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: El Cuarto Poder en el Séptimo Arte

Mayo 19, 2020 Cultura de cine
Cuando hablamos del “Cuarto poder”, nos referimos a los medios de comunicación y a la influencia que tienen entre el gran público a la hora de hacer que una u otra noticia alcance, o no, gran notoriedad. Hoy hablaremos de películas en las que los periodistas…

Cultura de Cine: Frases célebres de películas

Mayo 12, 2020 Cultura de cine
Cuando hablamos de películas que nos han gustado, muchas veces recordamos frases míticas que, al evocarlas, siempre nos recuerdan al film en que se dijeron. Por ejemplo hay frases que a todos nos resultan familiares: “A Dios pongo por testigo, que nunca…

Cultura de Cine: Las 10 películas más vistas en cuarentena

Mayo 05, 2020 Cultura de cine
Siempre hay quién hace listas sobre todo. En cine no podía ser menos y la web JustWach, ha elaborado un ranquin de las películas más alquiladas durante la cuarentena en las diversas plataformas digitales. Son diez títulos que han acaparado las preferencias de…

Cultura de Cine: las curiosas traducciones de algunos títulos al español

Abril 28, 2020 Cultura de cine
Si algunas de las películas que se proyectan en España suelen mantener sus títulos originales en inglés, como por ejemplo Pulp Fiction, Grease, Lost in Traslation, Feedback, Toy Story o Midsommar, la mayoría de los estrenos cambian su título, y no siempre…

Cultura de Cine: anteriores trabajos de los intérpretes antes de ser famosos

Abril 21, 2020 Cultura de cine
Acabamos esta semana con los trabajos desempeñados por intérpretes famosos, antes de serlo. Ya que viendo las grandes mansiones, los coches lujosos y las vacaciones de las que disfrutan muchos directores, actores y actrices famosos, podíamos pensar que…

Cultura de Cine: Los trabajos de los cineastas antes de alcanzar la fama

Abril 14, 2020 Cultura de cine
Todas las personas antes de dedicarse a su trabajo definitivo, han tenido que pasar por muchos otros oficios. Los actores, actrices y directores no iban a ser menos. Hoy descubriremos que trabajos tuvieron que desarrollar los cineastas antes de que les…