facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Salvador Simó y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Tras iniciarse en la animación tradicional en Barcelona, se traslada a estudiar animación en el American Animation Institute de Los Ángeles, para trabajar en un especial de animación de Charlie Brown. Tras volver a España, trabaja como freelance en varios proyectos de series y publicidad en Madrid y Barcelona, hasta que al cabo de un año entró a trabajar en el estudio de Disney en París para trabajar en el largometraje Goofy & Max.

 

Cuando regresa a Barcelona, sigue trabajando para Disney como freelance, lo que le permite fundar su estudio para trabajar para Disney, en exclusiva. Durante ese tiempo estudia dirección de cine y hace su primer corto de animación, Aquarium, en el año 2000. Tras trabajar en Dinamarca, se va a Londres donde trabaja para MPC, en proyectos como Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian, El hombre lobo, Prince of Persia: las arenas del tiempo y Skayfall, entre otros. Posteriormente se traslada a Tailandia para dirigir una serie de animación para la compañía Unilever, durante cuatro años.

Cuando vuelve a España, y tras dirigir varios proyectos de series de animación, en 2014 es llamado, de nuevo, por MPC Londres para hacer de Lead de secuencias para largometraje El libro de la selva, nueva versión del aclamado título de animación, donde todo, menos el niño protagonista, es recreado en animación por ordenador hiperrealista. Trabajo que fue galardonado con un Oscar® a los mejores efectos especiales en 2017.

Buñuel en el laberinto de las tortugas es su gran apuesta como director y guionista que, desde su estreno en abril pasado, lleva cosechados muchos premios. La película narra las vicisitudes de Luis Buñuel para rodar el documental Las Hurdes. Tierra sin pan, que pudo llevar a cabo gracias a su amigo, el escultor Ramón Acín, al que le tocó la lotería. Pero la dureza de Las Hurdes y la extrema miseria de su pueblo afectan profundamente a Buñuel. La realidad, los recuerdos de su infancia, Salvador Dalí y sus sueños se mezclan en su mente, poniendo en peligro la película y su amistad con Ramón. De allí vendrá el Buñuel del futuro.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: El Cuarto Poder en el Séptimo Arte

Mayo 19, 2020 Cultura de cine
Cuando hablamos del “Cuarto poder”, nos referimos a los medios de comunicación y a la influencia que tienen entre el gran público a la hora de hacer que una u otra noticia alcance, o no, gran notoriedad. Hoy hablaremos de películas en las que los periodistas…

Cultura de Cine: Frases célebres de películas

Mayo 12, 2020 Cultura de cine
Cuando hablamos de películas que nos han gustado, muchas veces recordamos frases míticas que, al evocarlas, siempre nos recuerdan al film en que se dijeron. Por ejemplo hay frases que a todos nos resultan familiares: “A Dios pongo por testigo, que nunca…

Cultura de Cine: Las 10 películas más vistas en cuarentena

Mayo 05, 2020 Cultura de cine
Siempre hay quién hace listas sobre todo. En cine no podía ser menos y la web JustWach, ha elaborado un ranquin de las películas más alquiladas durante la cuarentena en las diversas plataformas digitales. Son diez títulos que han acaparado las preferencias de…

Cultura de Cine: las curiosas traducciones de algunos títulos al español

Abril 28, 2020 Cultura de cine
Si algunas de las películas que se proyectan en España suelen mantener sus títulos originales en inglés, como por ejemplo Pulp Fiction, Grease, Lost in Traslation, Feedback, Toy Story o Midsommar, la mayoría de los estrenos cambian su título, y no siempre…

Cultura de Cine: anteriores trabajos de los intérpretes antes de ser famosos

Abril 21, 2020 Cultura de cine
Acabamos esta semana con los trabajos desempeñados por intérpretes famosos, antes de serlo. Ya que viendo las grandes mansiones, los coches lujosos y las vacaciones de las que disfrutan muchos directores, actores y actrices famosos, podíamos pensar que…

Cultura de Cine: Los trabajos de los cineastas antes de alcanzar la fama

Abril 14, 2020 Cultura de cine
Todas las personas antes de dedicarse a su trabajo definitivo, han tenido que pasar por muchos otros oficios. Los actores, actrices y directores no iban a ser menos. Hoy descubriremos que trabajos tuvieron que desarrollar los cineastas antes de que les…