facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Carlos Santos y 'El Crack Cero'

Este actor y director de teatro, actor de televisión y de cine nace en Murcia. Estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático en su ciudad natal. Tras varias experiencias en el teatro amateur, en el tercer curso de la carrera se traslada a Madrid para continuar los estudios.

 

Entre 2000 y 2005 intervino en más de 25 obras de teatro entre las que podemos citar varias obras clásicas: “Hamlet” dirigida por el propio actor, “La tierra de Jauja” y “Cornudo y contento” ambas de Lope de Rueda y dirigidas también por Carlos Santos.

En 2001, y compaginándolo con el teatro, inicia su andadura en series de televisión apareciendo en pequeños papeles en “Policías”, “Periodistas” o “El comisario”, hasta que el 2005 interviene, durante 5 años, en la serie por la que es más conocido: “Los hombres de Paco”, dando vida a Povedilla, un policía muy peculiar que cuajó en el público. Desde entonces ha intervenido en un gran número de series para la televisión, de las que podemos citar “El tiempo entre costuras” (ganando el premio de la Unión de Actores españoles al mejor secundario), “Bienvenidos al Lolita” o “Ella es tu padre”.

En el cine, ha intervenido en diferentes películas entre las que se pueden citar “Peor imposible, ¿qué puede fallar?” de David Blanco y José Semprun en 2002, “Mataharis” de Iciar Bollain en 2007, “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra” de Miguel Bardem en 2008, “Fuga de cerebros” de Fernando González Molina en 2009, “También la lluvia” otra vez con Iciar Bollain en 2010, “Miel de naranjas” de Imanol Uribe en 2012, en 2016 intervino en “Villaviciosa de al lado” de Nacho G. Velilla. En 2019 protagoniza, junto a David Verdaguer y Ernesto Sevilla, “Lo dejo cuando quiera”, de Carlos Therón.

Su actual trabajo en el cine es “El Crack Cero”, precuela de las películas “El Crack” y “El Crack Dos”, protagonizadas por Alfredo Landa, en la que da vida al mítico Germán Areta (dándonos a conocer los comienzos de este detective privado). En esta ocasión Areta/Santos debe investigar el aparente suicidio de un sastre en el Madrid de finales de los 70. Con una buena ambientación y rodada en blanco y negro, José Luis Garci, dirige esta película para cerrar la trilogía. Otros intérpretes son Miguel Ángel Muñoz, Patricia Vico, Luisa Gavasa, Pedro Casablanc, María Cantuel, Raúl Mérida, Macarena Gómez, Cayetana Guillén Cuervo y Luis Varela.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Alejandro Ibáñez y 'Urubú'

Septiembre 15, 2020 Cultura de cine
Este director y guionista, tras desarrollar su carrera profesional como diseñador gráfico en Estados Unidos, vuelve a España para tomar los mandos de la productora. Prointel, que había fundado su padre, Narciso Ibáñez Serrador. En estos últimos años se ha…

Cultura de Cine: Intérpretes irreconocibles en sus papeles

Septiembre 08, 2020 Cultura de cine
La belleza siempre ha estado ligada a los actores y actrices que aparecen en las diferentes películas. A veces, por necesidades de guion, los intérpretes deben ser caracterizados para dar vida a distintos personajes. Por eso, hoy hablaremos de aquellos que…

Cultura de Cine: Sonia Martín y “Un castillo de película”

Septiembre 01, 2020 Cultura de cine
La periodista Sonia Martín, ha escrito y dirigido el corto documental “Un castillo de película”, en el que nos presenta este emblemático monumento de Manzanares el Real, que ha servido de plató cinematográfico a multitud de películas. Además, también es…

Cultura de Cine: Olivia de Havilland

Julio 28, 2020 Cultura de cine
Hoy vamos a recordar a esta actriz americana, pero nacida en Tokyo, que falleció el pasado 25 de julio en París a los 104 años. Una mujer con carácter, que luchó por los derechos de los intérpretes llegando a tener un juicio con los estudios más poderosos de…

Cultura de Cine: Macarena Gómez y “Amor en polvo”

Julio 21, 2020 Cultura de cine
Esta actriz cordobesa de cine y televisión ha dividido su trabajo entre la pequeña y la gran pantalla, en el cine ha intervenido en más de 45 films (cortos y largometrajes), entre los cuales se pueden citar “El calentito” (2005), de Chus Gutiérrez;…

Cultura de Cine: Cines Embajadores

Julio 14, 2020 Cultura de cine
El pasado viernes, 10 de julio, abrieron en Madrid los Cines Embajadores, un complejo de tres salas que proyectarán cine de actualidad, en versión original subtitulada. Están ubicados en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, 5 de este emblemático barrio…