facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Santi Amodeo y 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Este director y guionista sevillano, estudió Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro. Tras dirigir varios cortometrajes, sobre todo uno junto a Alberto Rodríguez, titulado “Bancos”, empezó en el cine profesional dirigiendo al alimón con Alberto Rodríguez “El factor Pilgrim”, en el año 2000. Posteriormente dirige, en 2003, “Astronautas” con Alex O’Dogherty y Enrico Vecchi. En 2006 dirige “Cabeza de perro”, con Juan José Ballesta y Adriana Ugarte, consiguiendo Ballesta el premio al mejor actor en el Festival de Shanghai.

 

En 2013 dirige “¿Quién mató a Bambi?” con Quim Gutiérrez, Julián Villagrán y Ernesto Alterio, que se situó entre las diez películas españolas con más espectadores de ese año.

Además de dirigir, también escribe y compone bandas sonoras para varios films. En televisión dirigió un capítulo de la serie ‘Hispania’. Santi Amodeo fue galardonado con el Premio Eloy de la Iglesia (actualmente denominado Málaga Talent), en 2016, durante el Festival de Cine de Málaga.

“Yo, mi mujer y mi mujer muerta” es su nuevo trabajo como guionista (junto a Rafael Cobos) y director. Se trata de una comedia dramática protagonizada por el actor argentino Oscar Martínez (ganador del premio al mejor actor en el pasado Festival de Málaga, por este papel), Carlos Areces e Ingrid García-Jonsson. El argumento nos habla de Bernardo, un arquitecto y catedrático argentino de fuertes convicciones, que se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después, su tumba aparece profanada, accediendo entonces a la petición de su esposa. Entonces, Bernardo se ve empujado a un extraño viaje y periplo por la Costa del Sol para librarse de las cenizas de su esposa, en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba…

- Publicidad -

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Entrevistamos a los directores de 'Sesión Salvaje'

Diciembre 10, 2019 Cultura de cine
Julio César Sánchez fue fundador del fanzine de culto “Confusos” y guionista y realizador de televisión. Ha colaborado como periodista para diferentes medios escritos y audiovisuales. También ha sido productor asociado de los filmes Scherzo Diabólico (2015) y…

Cultura de Cine: Gema Sirvent y el libro 'Cinematográfico'

Diciembre 03, 2019 Cultura de cine
Gema Sirvent, alicantina de nacimiento, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y Máster en Técnicas Visuales en la misma universidad. Editora independiente en Editorial Libre Albedrío desde 2013. Dirige y presenta “El…

Cultura de Cine: Asunción Balaguer

Noviembre 26, 2019 Cultura de cine
Hoy recordaremos a una gran actriz de cine, teatro y televisión, Asunción Balaguer, que falleció el pasado 23 de noviembre en Cercedilla (Madrid). Sabremos sus orígenes, pues era catalana, y su matrimonio con Paco Rabal, el amor de su vida –según su propia…

"Con Álex de la Iglesia te juegas un poco la vida", Carmen Maura y otras figuras del cine cuentan su 'historia'

Noviembre 19, 2019 Cultura de cine
Entrevistamos a Ana Pérez-Lorente, codirectora de la cinta, quien siempre ha estado en la parte de la producción, en una u otra forma, tanto de largometrajes, series de televisión, películas para la pequeña pantalla e incluso para anuncios de publicidad.…

Cultura de Cine: basadas en hechos reales

Noviembre 12, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas basadas en hechos reales, pero no de las más conocidas como “Titanic”, “Pearl Harbor”, “Ciudadano Kane”, “Fuga de Alcatraz” o “JFK”, sino de aquellas en las que los guionistas solamente han tenido que adaptar una historia…

Cultura de Cine: Películas más taquilleras del mundo y de España

Noviembre 05, 2019 Cultura de cine
Si hace un tiempo comentamos los grandes fracasos de la taquilla, hoy hablaremos de películas que han superado records y son las que más dinero han recaudado a nivel mundial y también una pequeña lista en España (donde están algunas de los records mundiales).…
 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

IVECO

cine-para-disfrutar