facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Barbara Miller y #Placer Femenino

Esta directora y guionista Suiza, estudió derecho y es licenciada en estudios cinematográficos, filosofía y psicología por la Universidad de Zúrich. Ha trabajado durante dos años, como asistente de dirección y editora, en el documental “War Photographer”, de Christian Frei. Desde el año 2001 es documentalista freelance. Actualmente es Presidenta de la Asociación Suiza de directores y realizadores de cine.

En 2012 dirige “Voces prohibidas”, una película documental en la que hablaba de la libertad de expresión y el papel que jugaba el ella las nuevas tecnologías. Consiguiendo, entre otros galardones, el Premio Amnistía Internacional, en el ‘Festival de Cine y Derechos Humanos’ de San Sebastián.

“#Placer Femenino” es su actual trabajo, que se estrena el próximo viernes 24 de mayo. La película presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas: Deborah Feldman escritora americana exiliada de la comunidad judía ortodoxa; Leyla Hussein psicoterapeuta y activista social somalí víctima de la ablación; Rokudenashiko artista japonesa condenada por obscenidad; Doris Wagner ex monja abusada sexualmente por un miembro del clero y Vithika Yadav activista por los derechos sexuales y de género en la India. Con una fuerza increíble y una energía positiva, estas cinco mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pese a que han sufrido difamaciones públicas, amenazas y procesamientos. Estas mujeres decidieron hablar y son el último ejemplo de cómo el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden cambiar las estructuras sociales.

“#Placer Femenino” fue elegida para clausurar el Festival de Cine por Mujeres, que se celebró en Madrid, el pasado mes de marzo.

Cultura de Cine

Cultura de Cine:'Semillas de Alegría' en infancias llenas de pobreza

Septiembre 10, 2019 Cultura de cine
”Semillas de alegría”, ópera prima de la directora Cristina Linares, en largometraje, nos presenta las historias de tres grupos de niños diferentes en distintos países (España, Colombia y Angola) Cada uno de ellos se enfrenta a distintos obstáculos como la…

Cultura de Cine: Playas en el Cine

Septiembre 03, 2019 Cultura de cine
Tras el verano y con el “mono” de las vacaciones, hoy hablaremos de diversas películas que tienen que ver con las playas, pero sobre todo porque en su título aparece esa palabra clave. De los más variados argumentos, desde intensos dramas románticos a…

Cultura de Cine: Santi Amodeo y 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Julio 23, 2019 Cultura de cine
Este director y guionista sevillano, estudió Escenografía en el Centro Andaluz de Teatro. Tras dirigir varios cortometrajes, sobre todo uno junto a Alberto Rodríguez, titulado “Bancos”, empezó en el cine profesional dirigiendo al alimón con Alberto Rodríguez…

Cultura de Cine: 60 años de 'Con la muerte en los talones'

Julio 16, 2019 Cultura de cine
Seguimos con películas famosas que en 2019, cumplen 60 años de su estreno, hoy hablaremos de un título del mago del suspense, Alfred Hitchcock, se trata de “Con la muerte en los talones”, vibrante historia protagonizada por Gary Grant, Eva Marie Saint, James…

Cultura de Cine: Montse Pla y 'Lo nunca visto'

Julio 09, 2019 Cultura de cine
Actriz de teatro, cine y televisión. Sobre las tablas, ha intervenido en distintas obras, como por ejemplo ‘Razas’, de David Mamet, junto a Toni Cantó, que fue su debut en el teatro. Continuó con otros títulos como por ejemplo ‘Diablillos Rojos’, esta vez…
Cartel de 'Ciudad de los Muertos'

Cultura de Cine: Miguel Eek y 'Ciudad de los muertos'

Julio 04, 2019 Cultura de cine
Este director, productor y guionista, nacido en Madrid y afincado en Mallorca, es graduado en Dirección por la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña). También ha cursado estudios universitarios de realización televisiva en la Universidad Arcada…
 - Publicidad - 

IVECO

cine-para-disfrutar