facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Paula Cons y Santa Isabel

Esta realizadora y guionista gallega, es la directora de contenidos de la productora gallega Agallas Films. Su documental “La batalla desconocida” (2017), del que es guionista y directora, fue seleccionado para la sección DocsEspaña en la SEMINCI de Valladolid, también fue nominado a mejor documental en los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, así como en el Festival de Cine Español de Nantes (Francia) y en el Festival de Cine y Tv del Reino de León.

 Fue productora ejecutiva y una de las guionistas del largometraje de ficción “Lobos sucios” (2015), dirigido por Simón Casal. También hizo los mismos cometidos (productora ejecutiva y una de las guionistas) en el documental,”Passion For The Mind” (El futuro de la mente). Además, fue la directora de contenidos de Continental Producciones donde llevó a cabo la producción ejecutiva de la tv movie “Eduardo Barreiros, el Henry Ford español” (2011). También ha creado y dirigido los programas ‘Xente con Xente’, ‘Na túa pel’ y ’13 Badaladas’, para la TVG.

“El Santa Isabel” es su primer largometraje de ficción como directora, del que ha escrito el guion junto a Luis Marías. En forma de thriller, narra un hecho real que tuvo lugar en 1921 cuando tres mujeres se lanzaron al mar a salvar a los náufragos de un barco hundido, con 260 emigrantes a bordo, frente a la Isla de Sálvora y todas las inesperadas consecuencias que para ellas tuvo ese hecho.

Esta coproducción hispano argentina (Agallas Films, Historias del Tío Luis y Aleph Cine), está protagonizada por Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca, María Costas, Milo Taboada, Celso Bugallo, Machi Salgado y Miguel Borines, entre otros, llegará a las pantallas de los cines a primeros de 2020, de la mano de Filmax.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Entrevistamos a los directores de 'Sesión Salvaje'

Diciembre 10, 2019 Cultura de cine
Julio César Sánchez fue fundador del fanzine de culto “Confusos” y guionista y realizador de televisión. Ha colaborado como periodista para diferentes medios escritos y audiovisuales. También ha sido productor asociado de los filmes Scherzo Diabólico (2015) y…

Cultura de Cine: Gema Sirvent y el libro 'Cinematográfico'

Diciembre 03, 2019 Cultura de cine
Gema Sirvent, alicantina de nacimiento, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y Máster en Técnicas Visuales en la misma universidad. Editora independiente en Editorial Libre Albedrío desde 2013. Dirige y presenta “El…

Cultura de Cine: Asunción Balaguer

Noviembre 26, 2019 Cultura de cine
Hoy recordaremos a una gran actriz de cine, teatro y televisión, Asunción Balaguer, que falleció el pasado 23 de noviembre en Cercedilla (Madrid). Sabremos sus orígenes, pues era catalana, y su matrimonio con Paco Rabal, el amor de su vida –según su propia…

"Con Álex de la Iglesia te juegas un poco la vida", Carmen Maura y otras figuras del cine cuentan su 'historia'

Noviembre 19, 2019 Cultura de cine
Entrevistamos a Ana Pérez-Lorente, codirectora de la cinta, quien siempre ha estado en la parte de la producción, en una u otra forma, tanto de largometrajes, series de televisión, películas para la pequeña pantalla e incluso para anuncios de publicidad.…

Cultura de Cine: basadas en hechos reales

Noviembre 12, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas basadas en hechos reales, pero no de las más conocidas como “Titanic”, “Pearl Harbor”, “Ciudadano Kane”, “Fuga de Alcatraz” o “JFK”, sino de aquellas en las que los guionistas solamente han tenido que adaptar una historia…

Cultura de Cine: Películas más taquilleras del mundo y de España

Noviembre 05, 2019 Cultura de cine
Si hace un tiempo comentamos los grandes fracasos de la taquilla, hoy hablaremos de películas que han superado records y son las que más dinero han recaudado a nivel mundial y también una pequeña lista en España (donde están algunas de los records mundiales).…
 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

IVECO

cine-para-disfrutar