facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Fernando Ramallo y 'Casi 40'

Este polifacético actor madrileño ha intervenido en teatro, cine y televisión. Comenzó muy joven sobre las tablas con “Ausencias” de Rosa Morales, más tarde continuó con otras obras como “La noche del oso” de Ernesto Caballero, “El Tartufo” de Fernando Romo, “Las fichas” de Secun de la Rosa, “Tom Sawyer” de Borja Rodríguez, “Madame Bovary” de Magüi Mira o “Un Dios salvaje” de Paco Montes, entre otras. También ha debutado como autor y director con la obra “Compañía en alta mar”.

 

En cuanto a la pequeña pantalla le hemos podido ver en conocidas series como: “A las 11 en casa”, “Ellas son así”, “Diez en Ibiza”, Abogados”, “Hospital central”, “Arrayán” (para la televisión de Andalucía), “Víctor Ros” o “Qué fue de Jorge Sanz”, entre otras.

En el cine comenzó a los 15 años al superar un casting, entre más de 3000 jóvenes, para su primera película “La buena vida” (1996) de David Trueba, junto a Lucía Jiménez (el mismo trío que forma la película “Casi 40” por la que hoy nos acompaña). El año siguiente interpreta al hijo de Antonio Resines en “Carreteras secundarias” de Emilio Martínez Lázaro. Continuó con títulos como “El corazón del guerrero” de Daniel Monzón (premio Un Futuro de Cine en el Festival Cinema Jove, de Valencia), “Krámpack” de Cesc Gay (premio al mejor joven actor europeo en el Festival de Boccalino, Italia), “El corazón de la tierra” de Antonio Cuadri o “Sexykiller, morirás por ella” de Miguel Martí.

“Casi 40” es su actual proyecto, una película dirigida por David Trueba y en la que tiene como compañera de reparto a Lucía Jiménez. Narra la historia de dos amigos de juventud que se unen, a punto de cumplir los 40 años, en una modesta gira de conciertos por provincias. Ella es una cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, sobrevive como vendedor de productos de cosmética. En este viaje de reencuentro hablarán, soñarán, recordarán, cantará (Ella) y pondrán sobre la mesa sus ambiciones y expectativas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Paula Durán y la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Septiembre 25, 2018 Cultura de cine
La colmenareña Paula Durán, que se encuentra estudiando Comunicación Audiovisual, y es colaboradora del Blog www.cineparadisfrutar.com está hoy con nosotros por formar parte del Jurado Joven de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San…
 James Galdolfini

Cultura de Cine: James Galdolfini

Septiembre 18, 2018 Cultura de cine
Hoy dedicamos Cultura de Cine a este actor estadounidense que, pese a rodar muchas películas de cine, se le conoce más por ser el protagonista de la serie de televisión “Los Soprano”, dando vida a Tony Soprano un gánster duro y sin escrúpulos al que…
La directora de cine Montse Bodas

Cultura de Cine: Montse Bodas y El Pomo Azul

Septiembre 11, 2018 Cultura de cine
Montse Bodas es licenciada en Arte Dramático por la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid) y diplomada en Guión. Profesora de interpretación teatral, seleccionada en el Festival Surrealidades de Colombia con “Una mancha de deseo”. Ganadora del…

Cultura de Cine: Gonzalo Bendala

Septiembre 04, 2018 Cultura de cine
Este director, productor y guionista sevillano, fundó en 2004, junto a Marta Velasco, la productora Áralan Films, con la que desarrolla la mayoría de sus proyectos. En sus comienzos se pueden citar los cortometrajes Penumbra 3D (como director y productor) y…

Cultura de Cine: Peter Sellers

Julio 24, 2018 Cultura de cine
Hoy hablamos en Cultura de Cine de un actor británico al que todos asociamos con la comedia, aunque también hizo sus intervenciones en el drama. Conoceremos un poco más de la filmografía de Peter Sellers, un hombre al que asociamos con la famosa saga de “La…

Cultura de Cine: Los trenes en el Cine

Julio 18, 2018 Cultura de cine
Los medios de transporte siempre han sido un tema muy socorrido para el cine. Hoy hablaremos de cómo ha tratado el cine uno de los más antiguos: el tren. Para ello he elegido varias películas, de las muchísimas que hay, en las que la acción se desarrolla…