facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Fernando Ramallo y 'Casi 40'

Este polifacético actor madrileño ha intervenido en teatro, cine y televisión. Comenzó muy joven sobre las tablas con “Ausencias” de Rosa Morales, más tarde continuó con otras obras como “La noche del oso” de Ernesto Caballero, “El Tartufo” de Fernando Romo, “Las fichas” de Secun de la Rosa, “Tom Sawyer” de Borja Rodríguez, “Madame Bovary” de Magüi Mira o “Un Dios salvaje” de Paco Montes, entre otras. También ha debutado como autor y director con la obra “Compañía en alta mar”.

 

En cuanto a la pequeña pantalla le hemos podido ver en conocidas series como: “A las 11 en casa”, “Ellas son así”, “Diez en Ibiza”, Abogados”, “Hospital central”, “Arrayán” (para la televisión de Andalucía), “Víctor Ros” o “Qué fue de Jorge Sanz”, entre otras.

En el cine comenzó a los 15 años al superar un casting, entre más de 3000 jóvenes, para su primera película “La buena vida” (1996) de David Trueba, junto a Lucía Jiménez (el mismo trío que forma la película “Casi 40” por la que hoy nos acompaña). El año siguiente interpreta al hijo de Antonio Resines en “Carreteras secundarias” de Emilio Martínez Lázaro. Continuó con títulos como “El corazón del guerrero” de Daniel Monzón (premio Un Futuro de Cine en el Festival Cinema Jove, de Valencia), “Krámpack” de Cesc Gay (premio al mejor joven actor europeo en el Festival de Boccalino, Italia), “El corazón de la tierra” de Antonio Cuadri o “Sexykiller, morirás por ella” de Miguel Martí.

“Casi 40” es su actual proyecto, una película dirigida por David Trueba y en la que tiene como compañera de reparto a Lucía Jiménez. Narra la historia de dos amigos de juventud que se unen, a punto de cumplir los 40 años, en una modesta gira de conciertos por provincias. Ella es una cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, sobrevive como vendedor de productos de cosmética. En este viaje de reencuentro hablarán, soñarán, recordarán, cantará (Ella) y pondrán sobre la mesa sus ambiciones y expectativas.

Cultura de Cine

Cultura de cine: Películas con un solo protagonista

Octubre 08, 2019 Cultura de cine
Lo normal en el cine es que las películas siempre, o casi siempre, tengan un elevado número de intérpretes. Pero a veces, el reparto se comprime tanto que hay muy pocos actores y actrices delante de la cámara, es más a veces, sólo uno. Por ello hoy hablamos…

Cultura de Cine: Carlos Santos y 'El Crack Cero'

Octubre 01, 2019 Cultura de cine
Este actor y director de teatro, actor de televisión y de cine nace en Murcia. Estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático en su ciudad natal. Tras varias experiencias en el teatro amateur, en el tercer curso de la carrera se traslada a…

Cultura de Cine: Manolo Munguía y H0US3

Septiembre 24, 2019 Cultura de cine
Este director y guionista realizó estudios de Ingeniería de Telecomunicación en Santander y Dirección Cinematográfica en Barcelona. Ha participado en diversos cortometrajes como director de fotografía, entre los que se pueden citar "Colmillos de Felpa" o…

Cultura de Cine: Grandes Fracasos en Taquilla

Septiembre 17, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas que pese a que contaban con famosos directores, actores, actrices y sobre todo mucho presupuesto, no lograron el favor del público, constituyendo muchos de los grandes fracasos en la industria del cine.

Cultura de Cine:'Semillas de Alegría' en infancias llenas de pobreza

Septiembre 10, 2019 Cultura de cine
”Semillas de alegría”, ópera prima de la directora Cristina Linares, en largometraje, nos presenta las historias de tres grupos de niños diferentes en distintos países (España, Colombia y Angola) Cada uno de ellos se enfrenta a distintos obstáculos como la…

Cultura de Cine: Playas en el Cine

Septiembre 03, 2019 Cultura de cine
Tras el verano y con el “mono” de las vacaciones, hoy hablaremos de diversas películas que tienen que ver con las playas, pero sobre todo porque en su título aparece esa palabra clave. De los más variados argumentos, desde intensos dramas románticos a…