facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Fernando Ramallo y 'Casi 40'

Este polifacético actor madrileño ha intervenido en teatro, cine y televisión. Comenzó muy joven sobre las tablas con “Ausencias” de Rosa Morales, más tarde continuó con otras obras como “La noche del oso” de Ernesto Caballero, “El Tartufo” de Fernando Romo, “Las fichas” de Secun de la Rosa, “Tom Sawyer” de Borja Rodríguez, “Madame Bovary” de Magüi Mira o “Un Dios salvaje” de Paco Montes, entre otras. También ha debutado como autor y director con la obra “Compañía en alta mar”.

 

En cuanto a la pequeña pantalla le hemos podido ver en conocidas series como: “A las 11 en casa”, “Ellas son así”, “Diez en Ibiza”, Abogados”, “Hospital central”, “Arrayán” (para la televisión de Andalucía), “Víctor Ros” o “Qué fue de Jorge Sanz”, entre otras.

En el cine comenzó a los 15 años al superar un casting, entre más de 3000 jóvenes, para su primera película “La buena vida” (1996) de David Trueba, junto a Lucía Jiménez (el mismo trío que forma la película “Casi 40” por la que hoy nos acompaña). El año siguiente interpreta al hijo de Antonio Resines en “Carreteras secundarias” de Emilio Martínez Lázaro. Continuó con títulos como “El corazón del guerrero” de Daniel Monzón (premio Un Futuro de Cine en el Festival Cinema Jove, de Valencia), “Krámpack” de Cesc Gay (premio al mejor joven actor europeo en el Festival de Boccalino, Italia), “El corazón de la tierra” de Antonio Cuadri o “Sexykiller, morirás por ella” de Miguel Martí.

“Casi 40” es su actual proyecto, una película dirigida por David Trueba y en la que tiene como compañera de reparto a Lucía Jiménez. Narra la historia de dos amigos de juventud que se unen, a punto de cumplir los 40 años, en una modesta gira de conciertos por provincias. Ella es una cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, sobrevive como vendedor de productos de cosmética. En este viaje de reencuentro hablarán, soñarán, recordarán, cantará (Ella) y pondrán sobre la mesa sus ambiciones y expectativas.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Hermanos y actores II

Diciembre 11, 2018 Cultura de cine
Hace un tiempo ya os hablamos de hermanos actores, pero como se quedaron bastantes en el tintero, hoy haremos otro repaso es estas parejas (o grupos) que tienen la suerte de dedicarse al cine para deleitarnos con sus películas. Algunos han mantenido el…

Cultura de Cine: León Siminiani y 'Apuntes para una película de atracos'

Diciembre 04, 2018 Cultura de cine
Este director y guionista comenzó, como casi todos los realizadores, en el mundo del corto, tras estudiar Filología Hispánica en Murcia y cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), a la que acudió tras recibir una beca Fulbright. Estudioso del medio…

Cultura de Cine: Uno de los mayores museos de Cine se encuentra en nuestra región

Noviembre 27, 2018 Cultura de cine
El escritor y director del Museo del Cine (ubicado en Villarejo de Salvanés –Madrid-) que hoy nos visita, Juan Carlos Jiménez Ruiz, ha regentado durante muchos años, al tiempo que recorría España buscando material de cine para su museo, veintidós salas de…

Cultura de Cine: Estefanía de los Santos y 'Jaulas'

Noviembre 20, 2018 Cultura de cine
Actriz sevillana que realizó sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, completando estos con diversos seminarios de dramaturgia actoral con José Sanchis Sinisterra, Fermín Cabal y David Planell, entre otros. Después de participar en…

Cultura de Cine: Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba

Noviembre 13, 2018 Cultura de cine
Este festival está organizado por la Fundación ANADE, a través de su presidente José Colmenero, y pretende ser un escaparate donde mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de historias o documentales que tengan…

Cultura de Cine: Errores que solo son ciertos en el Cine

Noviembre 06, 2018 Cultura de cine
El cine, fábrica de sueños, de ilusiones y reflejo de la sociedad, nos deslumbra con sus historias, con sus aventuras y sus grandes decorados. Lo que ocurre es que, a veces, cometen unos errores que, a fuerza de verlos reflejados en la pantalla grande,…