facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista al actor Luis Callejo

Este actor segoviano, que ha trabajado en teatro, televisión y cine, comenzó su andadura artística en París, mientras estudiaba una beca Erasmus, al apuntarse a un taller de teatro. De vuelta a Madrid, ciudad donde vive en la actualidad, se matriculó en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) donde se licenció en 1997 en Arte Dramático. A partir de esa fecha comenzó a intervenir en obras de teatro, cortometrajes, televisión y cine.
En televisión participó en la serie “El barco”, en “Alatriste” y en “El ministerio del tiempo”, entre otras. En teatro ha intervenido en diferentes obras como “Urtain”, “Eleuterio, historia de un hombre libre”, “Los miércoles no existen” o “El vampiro de la calle Claudio Coello”.
En cuanto al cine, su primera intervención fue en “Juego de Luna” de la directora Mónica Laguna en 2001, continuando así una larga carrera de apariciones en la gran pantalla, entre las que podemos citar “Princesas” de Fernando León de Aranoa en 2005, “El club de los suicidas” de Roberto Santiago en 2007, “El patio de mi cárcel” de Belén Macías en 2008, “Lo contrario al amor” de Vicente Villanueva en 2011 o “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia en 2015.
El pasado año, fue uno de los más prolíficos para Luis Callejo en el cine, pues le vimos en muchas de las películas más taquilleras y recordadas por el público: desde “Resucitado” o “Cien años de perdón”, hasta “Kiki, el amor se hace” o “El hombre de las mil caras”, pasando por “Es por tu bien” u “Oro”. Pero, sobre todo, le recordamos por su intenso papel en “Tarde para la ira” junto a Antonio de la Torre.
Para 2018, tiene tres películas para estrenar y de diferente género cada una: “El aviso” dirigida por Daniel Calparsoro, “En las estrellas” de Zoe Berriatúa (con el que hablamos en este espacio de Cultura de Cine hace unas semanas) y “El jefe” de Sergio Barrejón; un thriller, una fantástica y una comedia respectivamente.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Ángel Gómez Hernández y 'Voces'

Enero 22, 2019 Cultura de cine
Titulado en Dirección Cinematográfica y Guión, así como en Realización Audiovisual, Ángel Gómez Hernández ha dirigido más de cincuenta proyectos por los que posee más de 100 galardones nacionales e internacionales (sobre todo con su corto “Behind”, que lleva…

Cultura de Cine: Sylvie Leray y 'La Francesita'

Enero 15, 2019 Cultura de cine
Sylvie Leray es la directora general de Reverso Films, una productora y distribuidora cinematográfica independiente afincada en España. Sylvie, después de obtener tres máster universitarios en Francia y de haber estudiado en el Conservatorio de Música en…
Fotograma de Holmes & Watson, película que se estrena en 2019

Cultura de Cine: El cine que nos viene en 2019

Enero 08, 2019 Cultura de cine
Hoy vamos a hacer un repaso por el cine que nos llegará a lo largo de 2019. Películas para todos, buenos títulos, alguna secuela y variedad de argumentos es lo que veremos en los próximos doce meses. Casi todos los géneros estarán representados en los títulos…

Cultura de Cine: cenas y comilonas

Diciembre 18, 2018 Cultura de cine
Ahora que se acerca la Navidad y en todos los hogares y empresas se están preparando las comidas típicas de estas fechas, hoy hablamos de películas que tratan el tema de la gastronomía como hilo conductor del argumento, como apartado aislado dentro de la…

Cultura de Cine: Hermanos y actores II

Diciembre 11, 2018 Cultura de cine
Hace un tiempo ya os hablamos de hermanos actores, pero como se quedaron bastantes en el tintero, hoy haremos otro repaso es estas parejas (o grupos) que tienen la suerte de dedicarse al cine para deleitarnos con sus películas. Algunos han mantenido el…

Cultura de Cine: León Siminiani y 'Apuntes para una película de atracos'

Diciembre 04, 2018 Cultura de cine
Este director y guionista comenzó, como casi todos los realizadores, en el mundo del corto, tras estudiar Filología Hispánica en Murcia y cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), a la que acudió tras recibir una beca Fulbright. Estudioso del medio…
 - Publicidad - 

IVECO

cine-para-disfrutar