facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista al actor Luis Callejo

Este actor segoviano, que ha trabajado en teatro, televisión y cine, comenzó su andadura artística en París, mientras estudiaba una beca Erasmus, al apuntarse a un taller de teatro. De vuelta a Madrid, ciudad donde vive en la actualidad, se matriculó en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) donde se licenció en 1997 en Arte Dramático. A partir de esa fecha comenzó a intervenir en obras de teatro, cortometrajes, televisión y cine.
En televisión participó en la serie “El barco”, en “Alatriste” y en “El ministerio del tiempo”, entre otras. En teatro ha intervenido en diferentes obras como “Urtain”, “Eleuterio, historia de un hombre libre”, “Los miércoles no existen” o “El vampiro de la calle Claudio Coello”.
En cuanto al cine, su primera intervención fue en “Juego de Luna” de la directora Mónica Laguna en 2001, continuando así una larga carrera de apariciones en la gran pantalla, entre las que podemos citar “Princesas” de Fernando León de Aranoa en 2005, “El club de los suicidas” de Roberto Santiago en 2007, “El patio de mi cárcel” de Belén Macías en 2008, “Lo contrario al amor” de Vicente Villanueva en 2011 o “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia en 2015.
El pasado año, fue uno de los más prolíficos para Luis Callejo en el cine, pues le vimos en muchas de las películas más taquilleras y recordadas por el público: desde “Resucitado” o “Cien años de perdón”, hasta “Kiki, el amor se hace” o “El hombre de las mil caras”, pasando por “Es por tu bien” u “Oro”. Pero, sobre todo, le recordamos por su intenso papel en “Tarde para la ira” junto a Antonio de la Torre.
Para 2018, tiene tres películas para estrenar y de diferente género cada una: “El aviso” dirigida por Daniel Calparsoro, “En las estrellas” de Zoe Berriatúa (con el que hablamos en este espacio de Cultura de Cine hace unas semanas) y “El jefe” de Sergio Barrejón; un thriller, una fantástica y una comedia respectivamente.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Carlos Violadé y “Foreigner (Extranjero)”

Enero 21, 2020 Cultura de cine
Este director, guionista y productor sevillano es arquitecto (Universidad de Sevilla). Aunque también ha desarrollado otras artes como la poesía, la escultura y la pintura. Ha publicado el libro de poesía titulado ‘Montañas de Mar’ (Renacimiento, 2009), y es…

Carlos Iglesias y "La Suite Nupcial"

Enero 14, 2020 Cultura de cine
Este actor, director y guionista toledano vivió hasta los trece años en Suiza, donde emigró con sus padres para, tras volver a España, vivir en Madrid y Alicante. Después de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, se hizo muy popular en la televisión,…

Cultura de Cine: Cine Navideño

Diciembre 24, 2019 Cultura de cine
En esta época del año, donde la alegría, la amistad y el amor deben ir de la mano, siempre nos viene a la mente películas que reponen, una y otra vez, en los diferentes canales de televisión cada año.

Cultura de Cine: Salvador Simó y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Diciembre 18, 2019 Cultura de cine
Tras iniciarse en la animación tradicional en Barcelona, se traslada a estudiar animación en el American Animation Institute de Los Ángeles, para trabajar en un especial de animación de Charlie Brown. Tras volver a España, trabaja como freelance en varios…

Cultura de Cine: Entrevistamos a los directores de 'Sesión Salvaje'

Diciembre 10, 2019 Cultura de cine
Julio César Sánchez fue fundador del fanzine de culto “Confusos” y guionista y realizador de televisión. Ha colaborado como periodista para diferentes medios escritos y audiovisuales. También ha sido productor asociado de los filmes Scherzo Diabólico (2015) y…

Cultura de Cine: Gema Sirvent y el libro 'Cinematográfico'

Diciembre 03, 2019 Cultura de cine
Gema Sirvent, alicantina de nacimiento, es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y Máster en Técnicas Visuales en la misma universidad. Editora independiente en Editorial Libre Albedrío desde 2013. Dirige y presenta “El…