facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Víctor Matellano presenta 'Parada en el Infierno'

Este guionista, escritor y director de cine y teatro de Colmenar Viejo estrena el 1 de septiembre su última película, "Parada en el Infierno", aunque Onda Cero Madrid Norte organiza un preestreno el 29 de agosto en el que estarán el director y el actor principal, Pablo Scola. 

 Víctor Matellano, director de cine: "El rodaje de algunas secuencias de la película ha sido realizado en un decorado levantado a tal efecto en la Dehesa de Navalvillar, donde en el pasado se rodaron famosos westerns"

Matellano ha hablado en Onda Cero Madrid Norte de "Parada en el infierno" su tercer trabajo dentro del largometraje, interpretada por Enzo G. Castellari, Tania Watson, Veki Velilla, Pablo Scola, Nadia de Santiago, Manuel Bandera, Tábata Cerezo, Guillermo Montesinos y Ramón Langa, entre otros

La película nos remonta a una parada de diligencias del lejano oeste, donde la llegada de un hombre apodado El Coronel, junto a sus hombres, romperá salvajemente la calma. La película, que ha sido rodada en inglés para su comercialización en mercados internacionales, es un western que flirtea con la violencia y la venganza.

En la trayectoria de Matellano encontramos varios cortos, numerosos libros sobre el cine, su tema preferido, tres largometrajes y un largometraje documental. Entre sus cortos podemos citar "La cañada de los ingleses" de 2014 con Manuel Bandera y Nadia de Santiago, narra el viaje a Málaga de H. Ch. Andersen en busca de su sirenita.

Víctor Matellano -director- 1 

Dentro de sus libros sobre cine encontramos títulos como "Spanish Horror", un viaje por el terror en el cine español, con prólogo de Paul Naschy; "Terror en el museo de cera", un repaso entre la relación de los museos de cera y el terror en cine, teatro y televisión; "Colin Arthur, criaturas, maquillajes y efectos especiales", memorias y análisis de la obra del genio de los efectos especiales; "Espartaco" edición especial del 50 aniversario o "El Cid" edición especial del 50 aniversario.
Sus dos primeros largometrajes están influidos claramente por su gusto por el terror y el thriller. Así, en WAX (2015) protagonizado por Jack Taylor, Geraldine Chaplin y Jimmy Shaw, nos adentra en un museo de cera donde un reportero debe pasar una noche para documentar unos fenómenos extraños que supuestamente suceden en él. Jack Taylor Y Geraldine Chaplin obtuvieron una mención especial en el Festival de Buenos Aires Rojo Sangre. Su segundo trabajo, VAMPYRES (2015) con Caroline Munro, Christian Stamm, Marta Flich y Fele Martinez, entre otros, nos traslada a un bosque donde desaparecen personas. La clave está en un caserón en el que viven dos extrañas mujeres. Éste film obtuvo el premio a la mejor película y mejor fotografía en el Horrorant Film Festival (Atenas).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba

Noviembre 13, 2018 Cultura de cine
Este festival está organizado por la Fundación ANADE, a través de su presidente José Colmenero, y pretende ser un escaparate donde mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de historias o documentales que tengan…

Cultura de Cine: Errores que solo son ciertos en el Cine

Noviembre 06, 2018 Cultura de cine
El cine, fábrica de sueños, de ilusiones y reflejo de la sociedad, nos deslumbra con sus historias, con sus aventuras y sus grandes decorados. Lo que ocurre es que, a veces, cometen unos errores que, a fuerza de verlos reflejados en la pantalla grande,…

Cultura de Cine: Ester Expósito

Noviembre 02, 2018 Cultura de cine
Esta joven actriz de cine, teatro y televisión se formó en la interpretación en el Estudio de interpretación Juan Codina y en Primera Toma Coach, entre otros. Comenzó su carrera artística en el teatro donde intervino en obras como “Mariana Pineda” de David…

Errores históricos en el Cine

Octubre 23, 2018 Cultura de cine
Hoy vamos a hablar de varias películas que tienen errores históricos en su guion. Recopiladas de las páginas web “Playcine” y “Europa Press”.Comenzamos por BRAVEHEART, en 1995, dirigida e interpretada por Mel Gibson, al que acompaña Sophie Marceau. Película…

Cultura de Cine: Arturo Menor y “Barbacana, la huella del lobo”

Octubre 16, 2018 Cultura de cine
Este director y guionista sobre documentales de naturaleza, es biólogo e investigador científico de la Universidad de Huelva. Siempre trata de fomentar en sus producciones la difusión de las ciencias naturales y la conservación de la biodiversidad. Ha…

Cultura de Cine: Guillermo del Toro

Octubre 09, 2018 Cultura de cine
Hoy, 9 de octubre, celebra su cumpleaños el realizador Guillermo del Toro. Nacido en México pero afincado actualmente en Estados Unidos. Además de dirigir, escribe guiones, produce y es autor de alguna novela. Estas habilidades le han servido para, además de…