facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Pedro Aguilera y 'Demonios tus ojos'

En nuestro tiempo de Cultura de Cine hoy entrevistamos a Pedro Aguilera, director de 'Demonios tus ojos' que se estrena este viernes en cines.

 

Nacido en San Sebastián, este director, guionista y productor, estudio Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde dibujo "story-boards" para diferentes agencias de publicidad. También ha trabajado de ayudante de dirección, en México, en las películas BATALLA EN EL CIELO de Carlos Reygadas y SANGRE de Amat Escalante.

pedro aguilera

Su primer largometraje fue LA INFLUENCIA en 2007, donde ejerció de director, guionista y productor. Se estrenó en la quincena de realizadores del Festival de Cannes y también se proyectó en numerosos Festivales con gran acogida. El argumento es el de una madre con depresión y sus dos hijos que deben afrontar la vida de una manera muy diferente.
NAUFRAGIO de 2010, es su segunda incursión en el cine, esta vez como director y guionista, recibiendo en el Festival de Sevilla, de ese año, una Mención Especial del Jurado. Es la historia de un hombre de color que llega a las costas del Sur de España y las dificultades que tiene por sobrevivir en un mundo desconocido para él.
Su último trabajo hasta la fecha es DEMONIOS TUS OJOS, de 2017, aquí de nuevo dirige, escribe el guion junto a Juan Carlos Sampedro y produce. Protagonizado por Julio Perillán e Ivana Baquero, el argumento nos presenta a un joven director de cine asentado en Los Ángeles, que descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña. Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual. La película consiguió tres premios en el pasado festival de Málaga: mejor actriz (Ivana Baquero), mejor actor (Julio Perillán) y Premio de las escuelas de cine a la mejor película.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Hermanos y actores II

Diciembre 11, 2018 Cultura de cine
Hace un tiempo ya os hablamos de hermanos actores, pero como se quedaron bastantes en el tintero, hoy haremos otro repaso es estas parejas (o grupos) que tienen la suerte de dedicarse al cine para deleitarnos con sus películas. Algunos han mantenido el…

Cultura de Cine: León Siminiani y 'Apuntes para una película de atracos'

Diciembre 04, 2018 Cultura de cine
Este director y guionista comenzó, como casi todos los realizadores, en el mundo del corto, tras estudiar Filología Hispánica en Murcia y cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), a la que acudió tras recibir una beca Fulbright. Estudioso del medio…

Cultura de Cine: Uno de los mayores museos de Cine se encuentra en nuestra región

Noviembre 27, 2018 Cultura de cine
El escritor y director del Museo del Cine (ubicado en Villarejo de Salvanés –Madrid-) que hoy nos visita, Juan Carlos Jiménez Ruiz, ha regentado durante muchos años, al tiempo que recorría España buscando material de cine para su museo, veintidós salas de…

Cultura de Cine: Estefanía de los Santos y 'Jaulas'

Noviembre 20, 2018 Cultura de cine
Actriz sevillana que realizó sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, completando estos con diversos seminarios de dramaturgia actoral con José Sanchis Sinisterra, Fermín Cabal y David Planell, entre otros. Después de participar en…

Cultura de Cine: Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba

Noviembre 13, 2018 Cultura de cine
Este festival está organizado por la Fundación ANADE, a través de su presidente José Colmenero, y pretende ser un escaparate donde mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de historias o documentales que tengan…

Cultura de Cine: Errores que solo son ciertos en el Cine

Noviembre 06, 2018 Cultura de cine
El cine, fábrica de sueños, de ilusiones y reflejo de la sociedad, nos deslumbra con sus historias, con sus aventuras y sus grandes decorados. Lo que ocurre es que, a veces, cometen unos errores que, a fuerza de verlos reflejados en la pantalla grande,…