facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Pedro Aguilera y 'Demonios tus ojos'

En nuestro tiempo de Cultura de Cine hoy entrevistamos a Pedro Aguilera, director de 'Demonios tus ojos' que se estrena este viernes en cines.

 

Nacido en San Sebastián, este director, guionista y productor, estudio Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde dibujo "story-boards" para diferentes agencias de publicidad. También ha trabajado de ayudante de dirección, en México, en las películas BATALLA EN EL CIELO de Carlos Reygadas y SANGRE de Amat Escalante.

pedro aguilera

Su primer largometraje fue LA INFLUENCIA en 2007, donde ejerció de director, guionista y productor. Se estrenó en la quincena de realizadores del Festival de Cannes y también se proyectó en numerosos Festivales con gran acogida. El argumento es el de una madre con depresión y sus dos hijos que deben afrontar la vida de una manera muy diferente.
NAUFRAGIO de 2010, es su segunda incursión en el cine, esta vez como director y guionista, recibiendo en el Festival de Sevilla, de ese año, una Mención Especial del Jurado. Es la historia de un hombre de color que llega a las costas del Sur de España y las dificultades que tiene por sobrevivir en un mundo desconocido para él.
Su último trabajo hasta la fecha es DEMONIOS TUS OJOS, de 2017, aquí de nuevo dirige, escribe el guion junto a Juan Carlos Sampedro y produce. Protagonizado por Julio Perillán e Ivana Baquero, el argumento nos presenta a un joven director de cine asentado en Los Ángeles, que descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña. Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual. La película consiguió tres premios en el pasado festival de Málaga: mejor actriz (Ivana Baquero), mejor actor (Julio Perillán) y Premio de las escuelas de cine a la mejor película.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: basadas en hechos reales

Noviembre 12, 2019 Cultura de cine
Hoy hablaremos de películas basadas en hechos reales, pero no de las más conocidas como “Titanic”, “Pearl Harbor”, “Ciudadano Kane”, “Fuga de Alcatraz” o “JFK”, sino de aquellas en las que los guionistas solamente han tenido que adaptar una historia…

Cultura de Cine: Películas más taquilleras del mundo y de España

Noviembre 05, 2019 Cultura de cine
Si hace un tiempo comentamos los grandes fracasos de la taquilla, hoy hablaremos de películas que han superado records y son las que más dinero han recaudado a nivel mundial y también una pequeña lista en España (donde están algunas de los records mundiales).…

En Cultura de Cine entrevistamos a Eugenio Rodríguez Rigo, director del corto PEPLUM

Octubre 29, 2019 Cultura de cine
Este director madrileño, pero afincado en Galicia, es profesional de la fotografía y escribe también guiones. Estudió iluminación, captación y tratamiento de la imagen en el CEV (Centro de Estudios de Vídeo). Más tarde se especializó en el vídeo, su verdadera…

Cultura de Cine: Raquel Troyano y 'una mañana fría'

Octubre 22, 2019 Cultura de cine
Esta directora y guionista es Licenciada en Historia del Arte con especialidad en crítica de Fotografía y Cine. Máster en Gestión Cultural y Producción Audiovisual. Ha trabajado como productora en CLMTV (Castilla La Mancha Televisión) a cargo de dos programas…

Cultura de Cine: Mario Madueño y V Ventana del Cine Madrileño de AMA

Octubre 15, 2019 Cultura de cine
Hoy ha estado con nosotros Mario Madueño, presidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) para hablarnos de la asociación, sus actividades y, sobre todo, de la “V Ventana del Cine Madrileño”, un foro de coproducción, que se celebrará en Madrid, del 23 al…

Cultura de cine: Películas con un solo protagonista

Octubre 08, 2019 Cultura de cine
Lo normal en el cine es que las películas siempre, o casi siempre, tengan un elevado número de intérpretes. Pero a veces, el reparto se comprime tanto que hay muy pocos actores y actrices delante de la cámara, es más a veces, sólo uno. Por ello hoy hablamos…
 - Publicidad - 

IVECO

cine-para-disfrutar